«ARROW : ALONE»

Arrow ha estrenado su quinta temporada con el mismo esquema de siempre. Oliver Queen alternando la vida ‘normal’ con su rol como vigilante y los flashbacks a sus experiencias entre el naufragio del barco de su padre y su regreso a la civilización. Algo que, si tomamos como hilo narrativo el hecho de que estuvo cinco años perdido, debería ser la última temporada que ocurra.

En la actualidad, Oliver es alcalde de Star City, pero tiene sus obligaciones abandonadas porque está saturado como Green Arrow, Thea ha decidido abandonar la vida como vigilante, y Diggle está de vuelta en el ejército, mientras que Quentin Lance ha vuelto a caer en la bebida y no ve motivos para luchar. Por todo ello, Felicity intenta convencer a Oliver para reclutar a nuevos miembros en el equipo, y le propone algunos candidatos, pero Oliver no quiere ni hablar de ello, tiene esperanzas de volver a reunir al grupo.

Como alcalde, Oliver ha encargado una estatua de Black Canary en honor a Laurel, pero la inauguración se va interrumpida por un ataque de Tobias Curch (Chad L. Coleman), un matón de Star City que toma a Oliver y otros rehenes para atraer a Green Arrow y acabar con él. Evidentemente, no cuenta con que tiene al vigilente ahí mismo, y Oliver consigue escapar de sus ataduras y acabar con uno de los guardas. Justo entonces, Thea llega para ayudarle pero se niega a volver al equipo, está enfadada porque su hermano ha vuelto a matar. Oliver lo justifica porque a veces es necesario, y afirma que si hubiera matado a Darhk a la primera ocasión Laurel seguiría viva.

arrow-oliver

Hablando de Laurel, por fin sabemos lo que le pidió a Oliver antes de morir; que no dejara que ella fuera la última Canary; algo que Felicity le recuerda a Oliver, que sigue empeñado en trabajar solo. Pese a ello, acepta la ayuda de Quentin, que le recomienda unos agentes de policía que serán leales a Green Arrow, y con los que rescatan al resto de rehenes de Church. El grupo consigue sacarlos del edificio antes de una explosión, pero el villano escapa y reúne a otros matones de Star City para proponerles luchar juntos.

El relativo éxito de la misión convence a Oliver para aceptar nuevos miembros en el equipo de Arrow, comenzando por Curtis, que había estado ayudando a Felicity. Diggle habla con Oliver y le dice que es buena idea ampliar el grupo, también le pregunta por su relación con Felicity, algo que Oliver no tiene claro. De hecho, hemos podido ver que la chica tiene nuevo novio, el detective Billy Malone (Tyler Ritter).

arrow-rusia

En cuanto a los flashbacks, Oliver está en Rusia, donde quiere cumplir su promesa a Taiana, matar a Constantine Kovar. Allí se encuentra con un viejo amigo, Anatoly, que recomienda a Oliver que siga adelante y olvide la promesa, pero le ofrece entrar en una hermandad de matones que pueden ayudarle.

Finalmente, el capítulo acaba con la presentación del malo de la temporada, Prometheus, que mata a uno de los agentes de policía que habían ayudado a Green Arrow, y va vestido con un look muy parecido al del arquero.

arrow-prometheus

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.