«SHAMELESS : THEY ARE BACK!»

Esta semana han vuelto los Gallagher, la familia más disfuncional de Chicago, y con ellos un sinfín de nuevas tramas y situaciones de lo más rocambolescas. El final de la sexta temporada de Shameless nos dejó un sabor más bien amargo ya que fuimos testigos de las palabras más duras y desagradables que Frank Gallagher (William H. Macy) ha pronunciado y el blanco de todo ese odio no era otro que sus propios hijos.

Es por todos sabido que el capítulo que abre las temporadas de Shameless no suele ser el más brillante, ya que la serie va cogiendo ritmo a medida que avanza la temporada pero este ha sido un buen inicio ya que ha cumplido con su función que no era otra que la de situar a sus personajes y, así mismo, resolver el cliffhanger de la temporada pasada. ¿Habíamos sido testigos del final de Frank o le había ganado una vez más el pulso a la muerte?

shameless1

El capítulo empieza de una manera muy innovadora, con Frank en el fondo del lago Michigan siendo testigo de todos los errores que ha cometido como padre, enfrentándose cara a cara con todas las equivocaciones de sus hijos, todo esto no es más que una alucinación provocada por el coma en el que está sumergido ya que, como se suele decir coloquialmente, “mala hierba nunca muere” y, como era de esperar, Frank está vivoComo bien se sabe el arrepentimiento y el sentimiento de culpa no forma parte del abanico de emociones que posee Frank así que no tiene ningún  miramiento en volver a casa de sus hijos ye instalarse allí ignorando el rechazo de todos.

¿Y qué ha pasado con el resto de los Gallagher en estos 30 días? Lamentablemente poco ha mejorado. Fiona (Emmy Rossum) está de encargada temporal del restaurante hasta que encuentren una persona que ocupe ese puesto y trata de recuperar la normalidad después de su ruptura con Sean. Lip (Jeremy Allen White) sale de rehabilitación y acude a Fiona para solicitar un puesto de trabajo ya que finalmente ha decidido abandonar la universidad. Pronto quedará patente que no está rehabilitado y que su adicción al alcohol sigue estando muy presente aunque él trate de disfrazarla de autocontrol. Ian (Cameron Monaghan) sigue en un periodo de mucha estabilidad pese a su enfermedad, aunque parece que las cosas empiezan a cambiar cuando ve a su actual novio besándose con una amiga, ya que esa situación puede provocarle mucha inestabilidad emocional. Deb (Emma Kenney) parece darse cuenta de la dificultad que entraña ser madre y al final decide recurrir a la salida más fácil, roba cochecitos de bebé para poder venderlos y con ello pagar a una persona que le ayude con su hija. Carl (Ethan Cutkosky) parece seguir alejado de la violencia ya que sigue saliendo con Dom pero, como era de esperar, sigue en plena ebullición sexual y no duda en gastar el dinero ahorrado con la venta de armas en una circuncisión para poder tener sexo oral. Respecto a  Kev (Steve Howey), Veronica (Shanola Hampton) y Svetlana (Isidora Goreshter) parece que todo sigue funcionando bien en su nueva relación a tres, no sólo a nivel sexual si no también en las situaciones más domésticas. Como era previsible todo esto sigue provocando situaciones de lo más divertidas.

shameless2

Lo cierto es que, tras este primer capitulo podemos esperar cualquier cosa de los Gallagher ya que, cuando parece que no puede darse una situación más disparatada que la anterior pasa algo que nos hace cambiar de opinión.  Después de ver este arranque de temporada parece que los Gallagher aún tienen mucho que ofrecer. ¿Cómo afectarán todos estos hechos a cada uno de ellos? No queda otra que seguir atentos.

Una review de Amanda Jacinto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.