REVIEW : HTGAWM 3×02 – There Are Worse Things Than Murder.
Después de volvernos a demostrar que la serie vuelve en plena forma tras la emisión del primer capítulo de esta tercera temporada, How To Get Away From Murder sigue desgranando a cuenta gotas las claves para resolver las tramas que tienen abiertas. La semana pasada el capítulo acabó con un gran cliffhanger que, probablemente, no se resolverá del todo hasta la midseason ya que es el procedimiento habitual de la serie. El capítulo vuelve a empezar justo en el momento del incendio pero por fin desvelan quién es el principal sospechoso y no es otro que la propia Annalise.
La trama principal se localiza dos meses antes de esos acontecimientos por lo que no es descabellado pensar que durante los próximos capítulos nos irán completando este rompecabezas hasta encajar todas las piezas. Respecto a los frentes abiertos la semana pasada, se acaba confirmando que Frank mató al sicario en defensa propia, Annalise está al corriente de esta situación y, lógicamente, ahora teme las posibles represalias por lo que no duda en intentar utilizar todos los medios posibles para dar con él. Después de pedirle ayuda a Nate se da cuenta de que la opción más factible es hacerlo a través de Laurel, ya que sabe que Frank sólo confiará en ella. Da la sensación de que Laurel no sospecha en ningún momento de este interés oculto de Annalise y no duda en acceder a su petición. Por otra parte, se inicia una investigación de todos los carteles que fueron apareciendo en el campus en los que se acusaba a Annalise de ser una asesina. La presidenta de la universidad (Lauren Vélez) considera que la mejor opción es suspenderla hasta que el problema se resuelva pero Annalise no se muestra satisfecha con esa decisión.
Como novedad esta temporada podemos ver a los ayudantes de Annalise como abogados de oficio de diferentes casos que la policía está revisando, estos casos se resuelven en el mismo capítulo pero son muy interesantes para poder ver como se desenvuelven todos los estudiantes delante del juez. Esta semana ha sido el turno de Connor. El capítulo termina volviendo al cliffhanger inicial, seguimos sin saber quién es la persona fallecida pero sí que podemos ver a Oliver hablando brevemente con Annalise antes de que esta sea detenida. Ella le pide que borre toda la información de su teléfono y él parece no dudar en hacerlo.
¿Estaremos ante el momento en que Oliver empieza a verse salpicado por la moralidad cuestionable de Annalise? Tendremos que seguir viendo la serie para saberlo.
Una review de Amanda Jacinto.
