«SPEECHLESS» : ABC ACIERTA DE NUEVO CON SUS COMEDIAS

REVIEW : Speechless 1×01 – Pilot.

Si por algo se están caracterizando estos primeros días de la nueva temporada televisiva, es por el, sorprendente, alto nivel de los estrenos de las networks. Series como The Good Place, This is Us o Designated Survivor tienen encantada a la crítica y a los espectadores. Speechless es otra de esas series, probablemente una de las mejores comedias de estreno que veremos esta temporada. Tras unos años de dudas y transición, los responsables de la cadena ABC parecen haber encontrado la clave del éxito para sus comedias. Su bloque de los miércoles funciona perfectamente y para este año se ha decidido aprovechar el buen momento para expandir su programación cómica de seis a diez series en otoño. Speechless es, sin duda, una firme aspirante al éxito y a seguir fortaleciendo este tipo de productos, siempre familiares, de la cadena.

Speechless ABCSu piloto, escrito por su creador Scott Silveri (Friends), es una clara y perfecta puesta a punto de lo que la serie nos propone. Para ello, se utiliza el recurrente formato de que la familia de turno cambia de barrio, algo ideal para que vayamos descubriendo todas las novedades al mismo tiempo que sus protagonistas. En esta ocasión, nos centramos en los DiMeo, una familia encabezada por la siempre luchadora y testaruda Maya (Minie Driver), cuya característica especial es que uno de sus miembros es un chico que sufre parálisis cerebral, un tema que sirve como motor para la narrativa, además de ofrecernos un sin fin de temas para explorar durante sus capítulos. Este chico es conocido como J.J. (Micah Fowler) y pese a su discapacidad, la verdad es que es bastante apañado a la hora de moverse por el mundo, El resto de la familia está formado por Jimmy (John Ross Bowie) y por los dos hijos restantes de la misma, Ray (Mason Cook) una especie de cerebrito que siempre tiene algo que decir, y Dylan (Kyla Kennedy) una joven apasionada de los deportes. Ellos acaban de mudarse a un nuevo barrio en el que esperan poder ofrecerle una mejor vida a sus hijos, especialmente a J.J. y aquí comienza su historia.

speechless2

Este primer episodio, transcurre, mayoritariamente, en el nuevo colegio de los chicos, con la integración de J.J. como tema principal de la acción. La verdad es que la serie acierta a la hora de enfocar las clásicas situaciones por las que puede pasar una persona como él y consigue arrancar una sonrisa en la mayoría de ellas. Mientras este hace lo que puede, su madre, interpretada a la perfección por una estelar Minnie Driver, se pasa el día combatiendo las injusticias del momento, como por ejemplo que el centro no cuente con una rampa de acceso para la silla de ruedas de su hijo, algo que le lleva a un gracioso enfrentamiento con Kenneth (Cedric Yarbrough), responsable del mantenimiento del mismo y otro de los personajes principales de la serie. Además, también hay tiempo para Ray y Dylan, por lo que los veinte minutos de capítulo pasan volando, dejando la sensación de una comedia, divertida y ligera.

Creativamente, parece que Speechless ya se ha ganado a la mayoría de los espectadores. En términos de audiencia, la serie tiene un buen lugar en parrilla (entre The Goldbergs y Modern Family) por lo que, si no hay sorpresas, estaremos delante de una serie que dará mucho que hablar en un futuro cercano.

NOTA DEL PILOTO : 7.5/10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.