Humor, gritos y mamarrachadas; son los ingredientes principales que Scream Queens tuvo en su primera temporada; y son también los ingredientes de la que acaba de comenzar.
A efectos prácticos, la serie creada por Ryan Murphy es una antología, con un gran tema por temporada, aunque no llega al extremo de otra serie de Murphy, American Horror Story. Mientras AHS repite actores en papeles distintos en sus temporadas, en Scream Queens vuelve parte del cast, pero interpretan a los mismos personajes. La nueva temporada tiene lugar unos años después de la primera y cuenta con varias caras conocidas.
Munsch (Jamie Lee Curtis) es famosa gracias a sus libros sobre feminismo, y decide comprar un hospital en el que espera cambiar el sistema sanitario del país y ‘curar lo incurable’. Para ello contrata a dos médicos Brock Holt (John Stamos) y Cassidy Cascade (Taylor Lautner) y recluta a algunas caras conocidas. Zayday, que se apunta para no tener que trabajar para pagar sus estudios de medicina, y las tres Chanels, que pese a haber sido exoneradas de lo ocurrido con el Red Devil, se han convertido en parias sociales. Otras nuevas adiciones al cast son Kirstie Alley como la jefa de enfermería, que odia a las Chanels, y James Earl como un auxiliar voluntario, aunque de momento les hemos visto poco.
Así, tenemos un nuevo emplazamiento para la serie, pero la historia del lugar no es tan diferente. Siguiendo la pauta del capítulo piloto, esta temporada se ha abierto con un flashback a 1985, en la noche de Halloween. Donde un par de trabajadores del hospital se deshacen del cuerpo de un paciente en un pantano tóxico para poder volver a la fiesta. Todo mientras la embarazadísima mujer del paciente espera en el vestíbulo. Fiesta, muerte, bebé… elementos que también abrían la temporada pasada.
De vuelta a la época actual, el primer caso incurable que llega al hospital es, Katherine (Cecily Strong), una chica con pelo por todo el cuerpo, a lo Big Foot o mujer-lobo, algo que inicialmente no se podrá curar, pero que Chanel soluciona tras una sesión de flirteo con el Dr. Holt.
El humor y las mamarrachadas son pilares en la serie, sobre todo mientras esperamos a la aparición del asesino. Una vez más, Scream Queens bebe de las referencias y guiños al género de terror y la cultura popular actual. Comenzando por como las Chanels fueron exoneradas gracias a un documental de Netflix al estilo Making A Murderer, y siguiendo por la mano trasplantada del Dr. Holt, que tiene personalidad propia y casi estrangula a Chanel.
Pero evidentemente, lo más importante de Scream Queens es la trama de asesinatos, algo que no empieza hasta el final del capítulo. Katherine se está dando un baño forzado junto a Chanel#5 cuando alguien vestido de Swamp Monster (monstruo del pantano) mata a Katherine y, posiblemente a #5, eso queda en el aire y no lo sabremos hasta el próximo capítulo.
¿Quién es el Swamp Monster? Para averiguarlo habrá que seguir la temporada, y si algo está asegurado es que va a ser entretenida y estará llena de guiños.

