REVIEW : Bull 1×01 – The Necklace.
Sólo hace falta echar una ligera ojeada a los pasados ciclos de desarrollo, para darnos cuenta de que uno de los grandes objetivos de las networks americanas es encontrar ese nuevo drama de éxito dentro del mundo legal. Desde CBS, una cadena que cada vez se caracteriza más por su conservadurismo en sus novedades, apuestan fuerte para que Bull se convierta en su caballo ganador y la verdad es que las probabilidades de que lo consigan parecen altas. Es cierto que la serie no aporta nada nuevo y que no deja de ser uno de los clásicos procedimentales a los que nos tiene acostumbrados dicha cadena, pero el lead-in de NCIS y el tener a un protagonista carismático como Michael Weatherly en el centro de la acción, parecen suficientes motivos para atraer al público de la misma.
La mecánica de Bull es muy sencilla. Seguimos al Dr. Jason Bull (Weatherly) un especialista en analizar el comportamiento humano y predecir sus actos a través de sus costumbres, movimientos y cualquier cosa que nos podamos imaginar. Este usa sus habilidades para ganar juicios. Su empresa, Trial Analysis Corporation, recibe a clientes de todo tipo con un único propósito, que les ayuden a ganar el caso de turno. Para ello, Bull cuenta con un equipo formado por expertos en todos los campos necesarios, un grupo con algún personaje prometedor (sobretodo los femeninos interpretados por Jaime Lee Kirchner y Annabelle Attanasio) del que poco hemos visto en este primer episodio. Su trabajo incluye simulaciones de juicios con jurados propios, estudios milimétricos de toda persona relacionada con el caso, además de su propia investigación. Lo que viene siendo, como decía al inicio, un clásico procedimental.
En su piloto, escrito por Paul Attanasio (House) y dirigido por el veterano Rodrigo Garcia (In Treatment), seguimos el caso de un joven de familia rica, acusado de asesinar a una chica que conoció en una fiesta. Una historia corriente, llena de clichés, que nos sirve para conocer el mundo que nos propone la serie y, sobretodo, para empezar a hacernos con un Bull que carga con todo el peso de la misma, con un personaje que pretende ser encantador y listo, pero que en demasiadas ocasiones se queda en el intento.
Si os gustan este tipo de series, adelante. SI buscáis algo movido y elaborado en cuanto a trama, olvidaros.
NOTA DEL PILOTO : 5/10

Me encanta Michael Weatherly así que le daré una oportunidad
Me gustaMe gusta