«BLINDSPOT : SANDSTORM»

REVIEW : Blindspot 2×01 – In Night So Ransomed Rogue.

Blindspot, el gran estreno de la temporada pasada de las networks americanas ha vuelto y lo ha hecho con fuerza, la misma que la ha caracterizado durante su corta andadura. En un episodio que bien podría servir como un segundo piloto, la serie protagonizada por Jaimie Alexander, consigue un interesante reboot de su trama, a la cual le quedan aún muchas sorpresas por darnos, pese a que este año tendremos menos serialización. La premiere cumple su propósito a la perfección. Esta nos ha recordado lo vivido en la primera entrega de la serie a la vez que ha puesto a punto lo que nos espera para el futuro, además de presentarnos correctamente a los nuevos personajes y, de propina, dejarnos un par de revelaciones, más que interesantes, por el camino.

blindspot2011

Escrito y dirigido por el creador de la serie Martin Gero, este primer capítulo arranca con un salto temporal de tres meses, en el que nos encontramos a Jane (Jaimie Alexander) encerrada en una base secreta del gobierno, en la cual lleva todo este tiempo siendo torturada en busca de información sobre su organización. A los pocos minutos, con una escena de acción impecable en cuanto a coreografía, esta consigue escapar. Por su parte, Weller (Sullivan Stapleton) y el equipo siguen con sus vidas, aunque llevan una temporada trabajando en casos que poco tienen que ver con el pasado. Tras detener a una sospechosa en una frenética persecución en moto (¿quién no se acordó de Strike Back al ver la escena de Sullivan Stapleton?) su tranqulidad se ve interrumpida por la llegada de Nas Kamal (Archie Panjabi), uno de los personajes que más puede aportar a la serie durante esta temporada.

La cosa es simple. Kamal trabaja para una rama secreta de la NSA y lleva años conectando casos y ataques con una organización a la que ha denominado como Sandstorm. Esta, lógicamente, es la organización para la que trabajaba Jane. Sus recursos son escasos, después de que su infiltrado haya sido descubierto, por lo que el nuevo plan es el de encontrar de nuevo a Jane y convencerla para que se infiltre para ellos en el grupo. La idea tiene sentido ya que, según Kamal, nuestra protagonista estuvo a punto de traicionarles antes de ser enviada al FBI con el cuerpo lleno de tatuajes. La serie no tarda en poner su trama en marcha y en pocos minutos ya tenemos a Jane en las oficinas, planificando junto a Kamal y el equipo sus próximos pasos. La desconfianza y el rencor flotan en el aire, pero el sentimiento de venganza por la muerte de Mayfair y los demás eventos sucedidos en el pasado consigue imponerse. Todos aceptan volver a trabajar con Jane, aunque nada volverá a ser como antes.

blindspot2012

Como era de esperar, todo esto lleva a que Jane vuelva a reunirse con los suyos y aquí llega el momento más esperado del capítulo, el de las respuestas. Lo primero que averiguamos es que Roman (Luke Mitchell), ese operativo del que habíamos escuchado hablar en el pasado pero que aún no habíamos visto, es el hermano de Jane, cuya identidad real es la de Alice Kruger, tal y como habíamos descubierto con los anagramas previos al capítulo. Esto no acaba aquí ya que la gran sorpresa viene cuando, por fin, conocemos a Shepherd, personaje que no sólo es una mujer sino que encima es la madre de Jane. Interpretada por Michelle Hurd, esta le cuenta a Jane que, efectivamente, ella nació en Sudáfrica y que sus padres fueron asesinados por militares americanos. Posteriormente, fue trasladada a un orfanato en el que entrenaban a los niños para que llegaran a ser sangrientos asesinos. Esos niños fueron rescatados pero Shepherd decidió quedarse con Roman y Jane/Alice ya que, además de demasiado letales, los consideró especiales. ¡¿QUÉ OS PARECE?! Por último, vemos como Sandstrom tiene un misil de tamaño gigante guardado en alguna localización, mientras Shepherd confiesa que aún no confía en Jane y aprendemos que tienen un topo durmiente, desconocido por ahora, dentro del FBI. Casi nada.

Como de costumbre, Blindspot no se lo ha pensado dos veces a la hora de lanzarnos un buen número de bombas. La temporada se presenta realmente interesante, sobretodo por el nuevo dilema moral al que se enfrentará Jane en las próximas semanas. Ganas no nos faltan. Se echaba de menos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.