«SON OF ZORN» : REVIEW

REVIEW : Son Of Zorn 1×01 – Return To Orange County (FOX)

El pasado fin de semana, la cadena FOX aprovechó, como suele hacer regularmente durante la temporada, la emisión de la NFL y su consiguiente lead-in para el estreno de Son Of Zorn, una de sus grandes apuestas para su bloque de los domingos y, posiblemente, el producto más innovador de este arranque de temporada. La serie, cuyo protagonista es un personaje animado, añadido a un mundo real, viene de la mano de Reed Agnew y Eli Jorne (Wilfred), aunque la mayoría del crédito de la misma se la llevan sus productores Chris Miller y Phil Lord, los cuales aprovecharon la fama cogida con films como 21 Jump Street o The Lego Movie para pasarse a la televisión, junto a Will Forte, con The Last Man on Earth también en FOX.

zorn2

La lástima es que tanta mente pensante no haya sido capaz de llevar esa innovación que nos propone la serie a todos sus aspectos, sobretodo narrativos. Son Of Zorn es atractiva visualmente. El personaje está añadido de forma impecable y la historia esta de que un guerrero de mente medieval, residente en una isla remota en la que lucha cada día con su espada para defender su reino, llegue a California para empezar a vivir como haríamos cualquiera de nosotros tiene su gancho, pero hasta aquí llegamos. Zorn es a la vez la gran atracción y el principal pecado de la serie. Todo el humor de la misma está basado en su forma casi prehistórica de pensar. Es verdad que el piloto nos deja algunas escenas graciosas pero la mayoría de sus chistes son sobre mujeres y demás diferencias entre siglos, como cuando Zorn no comprende que su jefa pueda ser una mujer o que la camarera del restaurante donde ha ido con su hijo sea una chica de color.

En general, Son Of Zorn es la típica comedia que hemos visto un centenar de veces. Un padre divorciado, que a su vez es un pez fuera del agua, que decide regresar para recuperar el tiempo perdido con su hijo, además de intentar reconquistar a su ex mujer, por la cual aún tiene algún sentimiento pendiente. Zorn (Jason Sudeikis) es lo que diferencia a la serie del resto y la verdad es que es un personaje bastante atractivo, lleno de carisma, aunque, como decía, sólo sea en el aspecto visual, algo que a lo mejor es suficiente para que la serie se convierta en un nuevo éxito de la cadena. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

NOTA DEL PILOTO : 6.5/10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.