REVIEW : Better Things 1×01 – Sam / Pilot (FX).
Better Things, descrita por muchos como la versión femenina de Louie, co-creador de la misma y responsable de dirigir su episodio piloto, es la nueva comedia de FX, Protagonizada por su colaboradora habitual Pamela Adlon, la serie nos propone una interesante exploración de la vida de Sam (Adlon), una actriz y madre soltera que intenta lidiar de la mejor forma posible con su trabajo en Hollywood y la educación de sus tres hijas.
Tras ver su piloto, la principal sensación que nos deja Better Things es que es la candidata número uno a ser la próxima gran comedia del cable americano. Con la calidad habitual de las series de la cadena, la serie esa una mezcla perfecta de humor y realidad que consigue ser un producto fresco y único, pese a que no es nada que no hayamos visto en el pasado. La exploración de la vida profesional de Sam nos proporciona una trama sólida para arrancar la misma, pero su verdadero acierto está en las relaciones entre mujeres, concretamente, entre madre e hijas que nos proporciona esta. Tanto Adlon como Mikey Madison (Max), Hannah Alligood (Frankie) y Olivia Edward (Duke) están geniales en sus escenas, las cuales ya nos han dejado un par de momentos brillantes.
Este primer capítulo, en el que nos hemos encontrado la siempre agradable presencia de Constance Zimmer y Julie Bowen, nos introduce perfectamente al mundo de Sam Fox, un mundo caótico en el que trabajo y familia absorben la mayoría del día de esta. Tener que criar sola a tres mujercitas no es nada fácil y la serie acierta desde su inicio en mostrarnos lo frustrante pero a la vez gratificante que puede ser esa tarea. La fuerte personalidad de Sam es la gran clave de la serie tal y como demuestra en cada una de las escenas con las pequeñas o cuando le pide al director de la serie en la que está trabajando si puede cambiar una escena sexual que tiene que interpretar. La vida de Sam es una lucha constante para que todo siga fluyendo de la mejor forma posible y esa es la esencia de la serie.
En resumen, Better Things es candidata a todo. Parece claro que FX ha acertado una vez más y sigue demostrando que es una de las cadenas con las ideas más claras del momento, algo que plasma a la perfección con cada una de sus novedades. La televisión de hoy en día, una televisión cada día más saturada, necesita series de este estilo, igual que nosotros como espectadores. Desde aquí os la recomendamos totalmente, echadle un ojo. Os gustará.
NOTA DEL PILOTO : 8.5/10

No suelo ver mucha comedia…pero con esta serie me voy a animar.
Me gustaLe gusta a 1 persona