Un año más, a pocas semanas de arrancar la nueva temporada televisiva en Estados Unidos, damos el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo de desarrollo. Durante los próximos meses, las networks americanas se dedicarán a comprar proyectos (sobre ochenta por cada una de las cuatro grandes) de cara a buscar su nueva tanda de pilotos para la próxima pilot season.
Como viene siendo tradición, las primeras adquisiciones se han hecho esperar más de lo esperado, aunque, finalmente, a día de hoy, ya tenemos proyectos en las cinco networks. Tras confirmar hace varios meses el encargo, directo para serie, de Orville de Seth MacFarlane, la FOX sigue siendo la cadena más agresiva en cuanto a sus primeras compras, con remakes de films como Behind Enemy Lines o su proyecto con Marvel de Matt Nix (Burn Notice). En cuanto a comedias, Lee Daniels, creador de Empire, es el nombre más destacado entre los tres proyectos comprados por ahora.

ABC también se está mostrando muy activa, habiendo adquirido ya dos proyectos de Greg Berlanti (un drama y una comedia), además de una pareja de dramas que llevan a las actrices Felicity Huffman y Toni Collette atadas como protagonistas. Por otro lado, CBS es la única que parece estar más centrada en las comedias, ya desarrollando nuevos proyectos de los creadores de HIMYM, junto a otro de Dana Klein (Friends With Better Lives). Tampoco ha habido demasiado movimiento en NBC, donde destaca Blackmail, un proyecto producido por Aaron Paul.
En cuanto a la CW, sus dos proyectos más destacados vienen de dos de los productores más relevantes de la cadena, uno de Julie Plec y el otro de Rob Thomas.
Esto acaba de empezar y quedan cientos de proyectos por ser anunciados durante los próximos meses. Si queréis seguir, un año más, una nueva temporada de desarrollo con nosotros, en este enlace tenéis una guía al detalle, dividida por cadenas, con todos los proyectos adquiridos, actualizada diariamente.