Repasamos la quinta jornada de estos TCA veraniegos, una jornada bastante descafeinada, con multitud de plataformas presentes, entre las que destacó la presentación de Turner (TNT y TBS) a cargo de su presidente Kevin Reilly.
Reilly empezó hablando de algo que ya comento en los TCA del pasado invierno, su plan de reducir la publicidad durante las emisiones en sus cadenas. El resultado parece haber sido bueno ya que Animal Kingdom, la primera serie a la que se le ha aplicado la medida, con un 10% menos de anuncios que el resto, ha obtenido un buen resultado en cuanto a audiencias. Reilly animó a las demás cadenas a seguir este plan y se mostró muy satisfecho con el tema y optimista de cara al futuro.
Sobre Animal Kingdom, señaló que «la serie ha conseguido un crecimiento constante semana a semana, algo que creemos que puede ser gracias a esta medida.»
Reilly habló de la importancia que le da a que las demás cadenas se unan a la propuesta ya que «a largo plazo, si estamos solos en esto, será algo que no se podrá sostener». Seguido, recalcó que «no perdemos dinero con esto» y contó que tiene claro que «es el momento de cambiar. Ningún showrunner quiere que sus historias estén cortadas constantemente por publicidad.»
En la segunda parte de su discurso, Reilly se dedicó más a repasar la actualidad de sus cadenas. Sorprendentemente, parece que el máximo dirigente de TNT ha abierto los ojos ya que contó que «tenemos la idea de introducir nuevos procedimentales a partir de finales de 2017 o principios de 2018. Tenemos una buena parte de la audiencia a la que todavía le gustan las series de este estilo». Esto viene tras años de insistir en que, sobretodo TNT, debía cambiar su rumbo hacía productos más serializados / oscuros, algo que no ha tenido el éxito esperado, por lo que se seguirá realizando pero de forma no tan exagerada.
Se anunció que TNT ha encargado un nuevo piloto que viene con el nombre de Monsters of God, mientras que en TBS se ha dado luz verde a la comedia The Guest Book de Greg Garcia y a la serie de animación Tarantula. También se encarga piloto al proyecto World’s End de Jonathan Ames (Bored To Death).
Reilly también contó los primeros detalles sobre la que será la segunda temporada de The DeTour. En ella, veremos como Nate se trasladará a New York para empezar de nuevo, añadiendo que «The DeTour no es sólo sobre la carretera, es una metáfora sobre la vida y sobre como seguir hacía adelante con los pies en el suelo.»
Finalmente, se anunció que Good Behavior se estrenará el próximo 15 de noviembre, mientras que la tercera temporada de The Librarians lo hará el 20 de noviembre.

