REVIEW : BrainDead 1×01 – The Insanity Principle.
Tras años de éxitos con The Good Wife, la pareja formada por Michelle y Robert King ya tiene en marcha BrainDead, una de las novedades de la CBS de cara a este verano.
Igual que la mencionada, BrainDead está ambientada en el mundo de la política y de las leyes y cuenta con una fuerte protagonista femenina, en este caso Mary Elizabeth Winstead, actriz que viene de hacer buenos papeles en The Returned y Mercy Street, ademas de encabezar recientemente el film 10 Cloverfield Lane. La gran diferencia es que esta nueva serie se toma dicho mundillo con humor, siendo una especie de sátira sobre la política actual, con varias menciones y apariciones de gente como Donald Trump o Hillary Clinton en nuestras pantallas.
La premisa de BrainDead, además de curiosa, es sencilla. Nos trasladamos a Washington DC siguiendo los pasos de Laurel Healy (Winstead), la hermana pequeña del congresista demócrata Luke Healy (Danny Pino) e hija del poderoso broker Dean Healy (Zach Grenier) el clásico personaje de este tipo de series, que lo controla todo desde la sombra. Este envía a Laurel a trabajar con Luke para tenerlo controlado a cambio de financiar su último proyecto cinematográfico. Ella odia el mundo de la política y más en estos tiempos en los que demócratas y republicanos están a punto de crear una gran crisis al no llegar a un acuerdo sobre los presupuestos. En este ambiente, la serie, además de presentarnos de forma muy correcta a los personajes principales, empieza a contarnos su trama principal y es que, tras la caída de un misterioso meteorito, una extraña especie alienigena está empezando a comerse, literalmente, los cerebros de los miembros del gobierno americano.
El piloto, dirigido por el propio Robert King, mezcla de forma más que correcta los dos arcos iniciados. Por un lado, seguimos los pasos de Luke para intentar cerrar un pacto con uno de sus senadores rivales, algo que también nos sirve para conocer a Gareth Ritter (Aaron Tveit), asistente de dicho senador y co-protagonista, formando una agradable pareja con Winstead. Por otro, vemos como Laurel empieza a enterarse, poco a poco, de lo que está empezando a ocurrir a su alrededor, sobretodo cuando se da cuenta de que el tema You Might Think de The Cars, suena con demasiada frecuencia a su alrededor, entre otras situaciones poco comunes, algunas más estramboticas que otras.
Pese a que sólo hemos visto el principio y que aún sabemos muy pocas cosas sobre lo quenos mostraran en el futuro, sobretodo, referente a las intenciones de los visitantes, las bases de la serie quedan bien sentadas y pese a que, como decía anteriormente, puede parecer extraña o incluso raro, estamos delante de un formato bastante original que puede llegar a dar mucho juego. Tengo mucha curiosidad por saber hacía donde nos van a llevar, ya que de esos dependerá el resultado de todo. Una espléndida Mary Elizabeth Winstead y una trama potencialmente interesante, son suficientes para seguir tras este inicio, pero la serie necesita dejar claro su rumbo bien pronto, antes de que nos cansemos de dar tumbos.
NOTA DEL PILOTO : 7/10

