REVIEW : UnReal 2×01 – War
Money. Dick. Power. Ese es el nuevo lema de Rachel y Quinn para la segunda temporada de UnReal, una segunda temporada que acaba de arrancar y que, sinceramente, no lo podría haber hecho mejor ya que cinco minutos de episodio son suficientes, para recordarnos la razón por la que la nombramos nuestra gran obsesión del verano. El guión de la serie sigue siendo para enmarcar y las actuaciones de sus dos protagonistas hace tiempo que pican a la puerta de los Emmy.
Mucho ha cambiado en UnReal desde que la despedimos, pero en esencia, la serie sigue siendo el mismo producto ambicioso, adictivo, oscuro y perturbador que cuando se fue de parón. La sensación que deja esta apertura de temporada es que la serie es consciente de lo que nos enamoró en el pasado y ahora se ha centrado en explotarlo, algo que, por ahora, se ha hecho de maravilla. La gran virtud de esta es la de tener a Rachel (Shiri Appleby) y Quinn (Constance Zimmer) en escena, haciendo lo que saben hacer mejor, producir un programa que no deje indiferente a nadie, en el que cada movimiento está calculado y en el que los miramientos y escrúpulos hace tiempo que se han dejado en un cajón. Su nueva relación es perfecta de cara al salto que se pretende dar. Ahora están en la cima y eso es peligroso para los que las rodean, pero sobretodo para ellas mismas.
Quinn es ahora la máxima responsable de Everlasting, mientras que Rachel es la nueva productora principal del mismo, un rol perfecto para una sociopata como ella. Ahora no sólo tiene que manipular a la gente, sino que es la responsable de planificar el propósito de dichas manipulaciones. Ella es la reina del juego y lo disfruta como nunca y por si fuera poco, a su lado tiene a su maestra, una persona casi tan retorcida como ella a la hora de encontrar lo que piden las cámaras y los espectadores que hay detrás. Quinn y Rachel forman el equipo perfecto pero a la vez veremos como su relación es puesta a prueba constantemente, sobretodo después de la entrada de Chet al juego, entrada que ha hecho estallar una guerra complicada de manejar.
Sus inmorales decisiones ya están empezando a ser cuestionados por el resto del equipo y esa es otra cosa que tendremos que tener en cuenta de cara al futuro. ¿Serán los demás capaces de cruzar esos límites tantas veces como sus jefas? La escena entre Rachel y la pobre Madison (Genevieve Buechner), una de las mejores y más duras que recuerdo de la serie, podría haber servido ya como detonante, pero aún es pronto. Todavía nos queda mucho por ver.
En cuanto a Everlasting, la principal novedad es la presencia de un hombre de color como nuevo protagonista, una idea revolucionaria con la que Rachel y Quinn pretenden llevar el reality a unos niveles de audiencia nunca vistos en el mismo. El elegido para este puesto es Darius Beck (B.J.Britt), una estrella del mundo del deporte que aún está buscando su sitio dentro de este nuevo mundo. Aún no hemos visto mucho de él, de hecho hemos visto más de su primo y asesor, Romeo, interpretado por Gentry White, pero, en los pocos minutos que lo hemos tenido en pantalla, queda claro que se acierta con él.
Un nuevo grupo de chicas ya espera a su nuevo principe y una dura guerra espera a nuestras protagonistas, tanto detrás de las cámaras como dentro de las oficinas. El comienzo de UnReal ha sido ideal, la mayoría de cartas están encima de la mesa y sólo nos queda ver como avanza la partida. Nos espera un verano lleno de sorpresas.
PD. ¿Hay algo mejor que Rachel y Quinn de fiesta en Las Vegas?

