Varias semanas después de que el proyecto fuera sacado a la venta, Showtime es la cadena que finalmente se ha hecho con Purity, una limited series de 20 capítulos, protagonizada por Daniel Craig.
Adaptación de la obra homónima de Jonathan Franzen, la serie nos es descrita como una moralmente compleja historia de lealtades, idealismo y asesinato, protagonizada por una serie de personajes hambrientos por destapar la verdad, pero a la vez desesparados por ocultarla. Desde miembors del STASI, hasta grupos anarquistas de Oakland, los seguiremos por el este de Berlín, la selva boliviana y las calles de California, durante varias décadas de historia.
La historia se centrará en Andreas Wolf (Craig) y en Pip, una joven americana que no sabe quien es. Este es el responsable de una organización sudamericana dedicada al tráfico de grandes secretos mundiales, organización en la que ella empieza a trabajar en una peligrosa búsqueda de respuestas sobre su identidad.
Showtime ha anunciado que los 20 episodios encargados van a ser divididos en dos tandas, la primera en 2017. Estos capítulos estarán dirigidos por Todd Field (Little Children), quien además los escribirá junto al propio Jonathan Franzen y David Hare (The Hours).