«MEET BETH CHILDS» (ORPHAN BLACK 4×01)

Orphan Black ha vuelto, y lo ha hecho de una forma muy especial. Con un capítulo que recuerda mucho a los inicios de la serie, la season premiere nos ha llevado atrás en el tiempo, antes incluso del momento en el que Sarah vio como una chica clavada a ella se tiraba frente a un tren.

El inicio ha jugado con el engaño con Tatiana Maslany contestando al teléfono en plena noche, llevándonos a asumir que se trataba de Sarah; cuando en realidad nos reencontramos con Beth, poco después de descubrir la existencia de clones. Junto al regreso de la clon policía, también han vuelto de la tumba personajes como Paul y el Dr. Leekie.

Pero también hemos conocido a nuevos personajes, sobre todo a otra ‘sestra’, M.K., que de momento se caracteriza por su máscara de cordero, y su capacidad de descubrir información acerca de la conspiración, que después le da a Beth.

mk_mascara

Durante la tercera temporada, Sarah hizo bastante hincapié en tener en cuenta a Beth en todos los asuntos relativos a sus hermanas, con secuencia onírica incluida. Y este comienzo es un paso más para darnos a conocer a la ‘responsable’ de meter a Sarah en todo el meollo.

El flashback comienza con una Beth ya afectada por la realidad de los clones y en contacto con Alison, Cosima y M.K.; de la misma forma, la detective ya tiene problemas de drogas, que afectan tanto a su trabajo como su relación con Paul. A través de la información que M.K. le proporciona, Beth descubre la Neolución, y decide investigarlos en relación a un cadáver que han encontrado al que le faltaba una mejilla.

La conjunción de todos estos factores es lo que lleva al punto clave en la caída de Beth Childs; después de una pelea con Paul, la detective va a casa de Art -dónde vemos hasta qué punto éste estaba enamorado de la chica-, pero una llamada la lleva a investigar los neolucionistas en pleno trabajo, donde ve cómo le extraen la mejilla a otro sujeto. Afectada por las drogas, Beth huye asustada y dispara a una inocente en un momento de pánico. Se trata de Maggie Chen, por la que Sarah tuvo que declarar en comisaría en la primera temporada. Art ayuda a Beth a cubrir el accidente, haciendo que parezca que la chica se sintió amenazada por confundir el móvil de la víctima por una pistola.

Pese a que no vemos el momento en el que Beth decide acabar con su vida, las bases están en su sitio, y podemos imaginar lo que ocurre a continuación. De todas formas, la llamada que recibe Sarah -esta vez de verdad- de Art para que hable con M.K. es garantía de que descubriremos más detalles.

Un inicio de temporada prometedor, con la sorpresa del flashback, así como la introducción de nuevos personajes, y a Sarah otra vez en plena huída, puesto que M.K. le dice que van a por ella. Esperemos que el resto del ‘clone club’ no tarde en aparecer.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.