Trieste Kelly Dunn es una actriz americana, con una larga carrera en televisión, conocida, entre otros, por su rol como Siobhan Kelly en la exitosa serie Banshee (Cinemax). Además de haber participado en series como Fringe, The Good Wife o Believe, recientemente se ha unido, como recurrente, al elenco de Blindspot (NBC).
En una nueva entrevista exclusiva, nos hemos sentado con ella para hablar de su pasado, presente y futuro, tanto en Blindspot como en Banshee, serie que dentro de unas semanas cierra su andadura.
– Hola Trieste, muchas gracias por tu tiempo. ¡Es un placer!
Gracias a vosotros por haber pensado en mi. ¡Encantada!
– Después de una larga temporada en Banshee, ahora te estamos viendo como la U.S. Marshal Allison Night en Blindspot, uno de los grandes estrenos de la temporada. ¿Qué nos cuentas sobre ella?
¡Es un personaje muy divertido! Me gusta que su filosofía en la vida sea algo como trabaja duro y juega aún más duro pero también se tome sus momentos para divertirse. Ella y Kurt son la pareja perfecta, aunque creo que, por desgracia, él prefiere a Jane…
– A Allison ya la habíamos visto en la primera mitad de la temporada, pero ahora ha vuelto para quedarse. ¿Cuál crees que será su rol en un futuro cercano?
¡Si! Allison regresó como parte de una investigación, pero ni ella ni Kurt pudieron resistir la tentación y retomaron su romance. Creo que esa historia podría ir hacía una gran variedad de sitios. Tanto podría ayudar al FBI en algunos casos, como aparecer, simplemente, como la chica de Kurt. Me gustaría que pudiera combinar ambas opciones, ella es una especie de alivio para esa vida tan loca que lleva.
– ¿Qué crees que tiene Blindspot para haberse convertido en el estreno número uno de esta temporada?
Ante todo, sus personajes. Enseguida te haces con ellos. Jane es una chica tan fuerte pero tan vulnerable a la vez… ¡Y ese corte de pelo que lleva es genial! (risas) Creo que todo el elenco está dando lo máximo de ellos mismo en cada capítulo y que visualmente es una serie llena de energía. Es una serie muy entretenida para ver.

– Como decía, antes de Blindspot has estado mucho tiempo en una serie de cable como es Banshee (Cinemax). ¿Has notado mucha diferencia a la hora de cambiar de medio?
Si, hay grandes diferencias. Creo que en el cable, al tener temporadas mucho más cortas, los guinoistas tienen más tiempo para desarrollar sus historias y que eso se nota mucho. La televisión network es algo mucho más trepidante… ¡es admirable la energía que tiene la gente!
– Tengo que preguntártelo… ¿Echas de menos a Siobhan tanto como nosotros?
¡Awwwww que pregunta tan bonita! ¡Si! ¡Mucho! Echo de menos a Banshee en general. Me encanta que, después de todo, el cast sigue estando muy unido. Banshee fue una experiencia increíble para mi.
– ¿Que le dirías a Siobhan si tuvieras la oportunidad?
¡No te preocupes tanto! En el fondo, me lo digo también a mi misma.
– ¿Crees que es posible que Banshee termine con un final feliz? ¿Tienes pensado como te gustaría que acabara la serie?
Creo que sería muy divertido que el último capítulo de Banshee fuera, simplemente, un día normal. Un día bonito. Proctor se va a dar un paseo por el bosque, Lucas come, tranquilamente, con Carrie y Deva, Burton se echa una novia (o un novio), Brock consigue ser alcalde y hace las paces con su mujer. Todo lleno de felicidad, como si fuera un musical. Eso sería genial… y sobretodo muy poco probable.
– Muchísimas gracias Trieste. Te deseo lo mejor.
