Ni HBO ni los creadores de la serie han escondido nunca que su idea con Game Of Thrones era hacer sobre ocho temporadas. Los años han ido pasando, la cifra se acerca y ya se ha comenzado a hablar sobre como afrontar la recta final de la galardonada serie.
Parece que David Benioff y D.B.Weiss lo tienen claro y que ya han propuesto a HBO hacer 13 capítulos más, divididos en dos entregas, para terminar la serie cuando acabe la sexta temporada.
En un comunicado, la cadena cuenta que «toda noticia sobre el final de Game of Thrones es pura especulación. Cuando llegue el día, nos sentaremos con Dan y David y discutiremos que hacer, una vez se le haya dado luz verde a esa hopotética séptima temporada.»
Mientras que algunos medios apuntan a que la decisión vendría por el hecho de que la serie ya ha superado a las novelas que su autor, George R.R.Martin, sigue sin completar, otros apuntan a que podría ser una estrategia para grabar antes del fin de contrato de la mayoría del elenco de la serie, algo que evitaría renegociarlos.