TBS sigue la linea marcada por la nueva gestión del grupo Turner e igual que la TNT, sigue estrenando series con el objetivo de reformar y modernizar su lista de producciones propias, el gran reto que tiene por delante su presidente Kevin Reilly. La última serie en llegar es The DeTour, comedia que ya ha sido renovada para otra entrega.
The DeTour no es ni mucho menos perfecta pero tampoco pretende serlo en ningún momento. Sus dos primeros episodios combinan de forma bastante acertada los elementos clásicos de las comedias habituales con su intento (por ahora efectivo) de intentar ofrecer algo distinto que la clásica sitcom familiar. La serie tiene momentos buenos y otros un tanto incómodos, pero al fin y al cabo consigue su objetivo de hacernos reir y pasar un buen rato, sobretodo gracias a una genial Natalie Zea, cuyo personaje es, sin duda, el alma de esta.
Protagonizada por la mencionada Natalie Zea (The Following) y el cómico y co-creador de la misma Jason Jones, podríamos describir a esta nueva serie como una de esas clásicas películas vacacionales llevada a televisión. La sorpresa, para mi, fue el de encontrarme ese toque True Detective / The Affair al final del piloto, cuando vemos como el personaje de Jones está relatando todo lo ocurrido a una especie de agente de algún tipo de fuerza del orden, algo que le da más interés a la trama, ya que quieres saber como han acabado así.
La historia comienza cuando la familia formada por Nate y Robin (James y Zea) y sus dos hijos, Deliah (Ashley Gerasimovich) y Jared (Liam Carroll) inician sus vacaciones. Tras ser despedido del trabajo a última hora, Nate decide cancelar el vuelo que iban a coger y hacer el viaje de Syracuse a Florida por carretera, algo que debería durar un par de días pero que, lógicamente, se complica. Esto nos lleva a un sin fin de aventruas como el paso por un club de carretera pensando que era un restaurante, a un confuso encontronazo con una pareja de camioneros o a una estancia en un bonito hotel. La trama da para mucho y seguro que estas situaciones son sólo el inicio de todo.
The DeTour intenta ser buena con sus chistes y demás y en varias ocasiones lo consigue, pero lo mejor que tiene la serie son las escenas en las que los padres interactuan con los niños. Ambos tienen una química perfecta entre ellos y son un gran descubrimiento. La parte del segundo capítulo en la que quieren saber como se hacen los hijos es de risa constante. Junto a ellos, la actuación de Natalie Zea, cuyo personaje tiene escenas para hacer de todo y lo hace de forma perfecta, son los dos grandes puntos a favor que tiene la serie. Por otro lado, Jason Jones lo intenta, pero siempre deja la sensación de estar un paso por detrás del resto del elenco, algo que esperemos que cambie con la evolución de la serie y de sus protagonistas.
En resumen, hay potencia y material para contarnos una historia bastante buena. Las risas están aseguradas así que echadle un ojo.
NOTA DEL PILOTO : 6.5/10

