Roberto Aguire es una de las incorporaciones de Pretty Little Liars a su elenco para la segunda parte de su sexta temporada. El actor ha sido elegido para interpretar el personaje de Liam Greene, la nueva pareja de una de las protagonistas de la misma, Aria (Lucy Hale).
En una nueva entrevista exclusiva, hemos tenido la oportunidad de sentarnos a hablar con él sobre la serie, su personaje y demás.
– Hola Roberto, muchas gracias por atendernos. Es un placer.
¡Muchas gracias a vosotros! Encantado.
– ¿Qué nos cuentas sobre el tiempo que llevas en la serie? ¿Cómo es eso de unirse a un elenco tan conocido dentro de una serie con un número de seguidores tan grande como Pretty Little Liars?
¡Está siendo una experiencia fantástica! Desde el primer día todo el mundo se ha portado genial conmigo y sólo tengo buenos recuerdos del tiempo que llevo aquí. Realmente, creo que lo mejor de esta serie son sus fans. Pretty Little Liars tiene unos fans muy devotos, tanto con la historia de la serie como con sus personajes. Es más, creo que los seguidores de nuesta serie son el claro ejemplo de lo que todos conocemos como die-hard fans.
– ¿Seguías la serie antes de unirte a ella?
Había escuchado hablar de ella, pero nunca la había visto. Una de las grandes sorpresas que me han pasado desde que empecé a trabajar en ella ha sido descubrir cuantos amigos y familiares míos eran fans y seguidores de las mentirosas. La gente menos pensada es la que lleva seis temporadas compilando teorías sobre A. Ha sido increíble ver y descubrir el seguimiento que tiene Pretty Little Liars.
– Tu personaje es Liam Greene, el que conocimos a inicios de esta segunda parte de temporada seis como el nuevo novio de Aria. Para quien aún no lo conozca, ¿cómo nos lo describes?
Liam trabaja como asistente en una editorial de Boston. Creo que lo que más destacaría de él es su buen corazón. Conoció a Aria cuando ella empezó a trabajar en su editorial y con el tiempo empezaron una relación. Liam es un chico muy tierno que está muy enamorado de Aria, por lo que siempre está pendiente de ella, intentando que no le falte de nada y que todo funcione, algo que como sabreís no ha sido demasiado fácil desde que dejaron Boston. Personalmente, creo que la actitud de Liam como pareja de Aria es muy bonita de ver.
– Cuando hablas de que no ha sido demasiado fácil para la pareja desde que dejásteis Boston, ¿te refieres a Ezra y a los fantasmas del pasado que volvieron a asomarse tras regresar a Rosewood no?
Por supuesto. Ezra ha sido una parte fundamental en la vida de Aria y es normal que vuelvan sensaciones antiguas. Creo que a Liam le costó un poco, pero al final acabó entendiendo lo importante que es Ezra para ella, pero al final del día tiene plena confianza en ella cuando esta le dice que quiere estar con él. Una de las partes principales de una relación es la honestidad y Liam confía en Aria.
– Hablemos de la serie en si. Esta segunda parte de la sexta entrega ha sido el gran reboot de la serie. ¿Has notado esa sensación en los miembros del elenco y responsables de la misma?
¡Sin duda! Todo el mundo estaba muy emocionado. Todos los actores llevaban años interpretando a unos personajes que no crecían pese a que pasaban los años, así que creen que es positivo que tengan la oportunidad de encarnar a personajes de su edad y explorar partes más maduras y adultas de esta gente a la que tanto ama la gente.
– ¿Nos puedes decir algo de la season finale?
Literalmente me tiene prohibido decir nada. Eso si, el final dejará a los fans con la boca abierta.
– Me imagino tu respuesta pero, ¿cúal es tu liar favorita?
¡ARIA POR SUPUESTO!
– Antes de terminar, cuéntanos, ¿tienes algún otro proyecto?
No tardará mucho en salir una película en la que he participado llamada The Force, protagonizada por Olivia Thirlby y Ben Feldman, en la que exploramos los clásicos problemas con los que tiene que lidiar una pareja cuando decide casarse. ¡Os animo a ir a verla!
– Muchas gracias Roberto. Muchas suerte.
Una entrevista de Chris Patterson.
Fotografía principal de Marc Cartwright.
