En plena pilot season, llega una de las noticias más sorprendentes de lo que llevamos de año, tras cinco años en el cargo, Paul Lee ha anunciado su dimisión como máximo responsable de la ABC.
Channing Dungey, hasta ahora responsable del departamento de drama de la propia cadena, ocupará su lugar, convirtiéndose así en la primera mujer afro-americana en dirigir una de las grandes. En sus años en dicho cargo, Dungey ha sido quien ha supervisado grandes éxitos de la misma como Scandal, HTGAWM, Quantico o OUAT.
La salida de Lee, viene después de una serie de rumores que estaban circulando desde 2014. Parece que las muchas discrepancias entre este y Ben Sherwood, presidente del departamento televisivo del grupo Disney, han sido el detonante de esta. Un ejemplo es el de que Sherwood pretendía apostar por hacer más procedimentales y aprovechar estos para emitir repeticiones durante las vacaciones, algo habitual en cadenas como CBS, mientras que Lee siempre se había mantenido firme en la estrategia de lanzar series más bien serializadas y utilizarlas como puente entre parones. Queda por ver como afectará esta decisión a las futuras políticas de la cadena.
