«THE 100 : WANHEDA»

Tras un larguísimo parón The 100, una de las grandes favoritas de los seriéfilos en estos momentos, ha vuelto con su tercera temporada, temporada que arranca con una doble premiere llamada Wanheda.

Tras estos dos capítulos, nos queda claro que The 100 ha vuelto con las mismas ganas y ambición que nos ha mostrado siempre en sus dos primeras entregas. La serie sigue siendo compleja pero a la vez muy ligera y sus guionistas demuestran una vez más que no tienen miedo a la hora de girar las cosas, algo que nos recuerdan a menudo.

WANHEDA (PART 1) :

Arrancamos con un salto temporal, algo muy propio de la CW, que nos situa casi tres meses después de la másacre con la que Clarke salvó la vida de los suyos en Mount Weather. Ella sigue en paradero desconocido y en Camp Jaha, ahora conocido como Arkadia, reina la paz después de la tregua firmada con los grounders. La mayoría de los personajes sigue lidiando con las consecuencias de los últimos eventos. A Raven le han venido nuevos dolores, Jasper está cada vez más atormentado y peor de la cabeza y Abigail sigue dándole vueltas a la huída de su hija. No todo es malo ya que, por ejemplo, Bellamy ha encontrado un amor nuevo y Lincoln está cada vez más integrado con sus nuevos amigos, mientras sigue con una Octavia que cada vez es menos  Skaikru y más grounder (nos encanta).

100_photo1

La trama arranca cuando nos enteramos de que tenemos un nuevo gran enemigo, los habitantes de la Ice Nation, los más interesados en dar con Wanheda, término con el que se ha rebautizado a Clarke y que significa The Commander of Death. Tras Mount Weather, ella se ha convertido en un símbolo para la gente y las creencias de este grupo es que quien la mate heredara su poder. En resúmen, todo el mundo busca a Clarke, mientras ella está haciendo la salvaje y explorando su sexualidad con Niylah (Jessica Harmon). Clarke es consciente que está en peligro y a pesar de tomar precauciones, acaba siendo capturada por Roan (Zach McGowan), quien pretende llevarla frente a Nia (Brenda Strong) aka The Queen of the Ice Nation.

Por otro lado, en temas que nos importan más bien poco, Thelonious y Murphy siguen en su mundo de fantasía, ahora con Emori y unos tipos random de acompañantes, guiados por Alie (Erica Cerra) en busca de esa utopía llamada The City of Light, una trama que, además de aportar poco a la serie, cada vez se está convirtiendo en algo más confuso y cuyo único aliciente es saber cual es su fin verdadero.

1920x0_o045ux

WANHEDA (PART 2) :

El capítulo comienza donde dejamos el anterior, con Bellamy, Monty, Marcus e Indra rodeados en medio del bosque, por un grupo que no sabíamos quien era, pero si que era enemigo. Aquí llega una de las primeras grandes revelaciones de la temporada. Por sorpresa de todos, nos encontramos con Pike (Michael Beach) junto a la madre de Monty y más gente. Resulta que el primer intento de llegar a la tierra no falló del todo y que hubieron 63 supervivientes, alojados en una zona correctamente apodada como The Farm Station. Con este giro, a priori acertado, se abren nuevas posiblidades a la hora de recuperar relaciones pasadas y reexplorarlas, tal y como ya se ha empezado a hacer con el mencionado Murphy, por lo que parece una buena adición al ya numeroso grupo de gente que conforma la serie.

491fa630974a47f4c742be93e693697c

Reencuentros aparte, la acción sigue centrada en Clarke y su odisea por la naturaleza como presa de Roan. Pese a su habitual rebeldía y sus intententos de escapatoria, Roan consigue llegar con ella al lugar que pretendía. El segundo giro del capítulo, el mejor de todos, viene cuando Clarke se quita la venda y se encuentra a Lexa delante suya, un encuentro que mucha gracia no le ha hecho. Por si fuera poco, Roan no es un simple disidente sino que es el hermano de Nia, por lo que hemos tenido en pantalla al principe de la Ice Nation, ahora un simple prisionero de Lexa después de que ella traicionara su trato.

¿Será capaz Lexa de proteger a una Clarke que no quiere ni verla?

La respuesta es complicada y habrá que esperar, pero si algo nos ha quedado claro, tras ver el ejército del nuevo enemigo es que winter is coming y esta vez de verdad. De forma inminente.

hu302c0356bjpg-19c52b_765w

A fin de cuentas, el regreso de The 100 ha sido genial. En estos dos episodios se ha sabido mezclar de forma impecable el recuerdo de lo que habíamos visto con un gran número de novedades y tramas que seguro que nos dejarán grandes momentos. Se han sentado las bases para otra temporada emocionante y a pesar de que seguimos anclados en la historia de Thelonious, lo demás compensa con creces.

The 100 sigue siendo una de las mejores series de la actualidad, combinando de forma perfecta una trama ambiciosa, siempre segura de si misma, llena de personajes rotos y esperanzas renovadas, con un estilo muy característico, sin miedo a nada, en la que cada capítulo nos ofrece algo con lo que emocionarnos o subirnos la adrenalina.

¿Qué os ha parecido a vosotros este inicio de temporada?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.