CHICAGO FIRE 4×10 – THE BEATING HEART

Chicago Fire, Chicago Med, y Chicago PD se unen en un triple crossover en el que la vida de Herrmann pende de un hilo, a la vez que varios casos similares empiezan a levantar sospechas.

Anteriormente en Chicago Fire…
Boden y Severide regresaron a sus antiguos puestos en la 51; Chili empieza a aburrirnos con una de esas absurditramas que tanto les gusta a los guionistas; el amigo pandillero del hermano de Cruz apuñaló a Herrmann.

Las 3 Chicagos han vuelto a unirse una vez más (esta vez de forma oficial) para dejarnos con un crossover que, aunque llega a aburrir en algunos momentos, estuvo bien llevado.

A pesar de que el estado de Herrmann ocupa gran parte de este triple capítulo, la trama principal del crossover no tiene nada que ver con el bombero.

Aún me cuesta creer que haya gente que de verdad pensase que Herrmann iba a morir, como si no supieran ya a estas alturas que si en Chicago Fire quieren matar a alguien, no están 3 capítulos con la tontería, lo matan en un segundo. Como hicieron con Shay. Y Darden, y Jones, y Hallie

De todas formas, siempre es bonito ver lo unidos que están en la 51, tanto en lo bueno como en lo malo, aunque últimamente tiren demasiado de este argumento.

1705

Nunca pensé que Dawson y Herrmann pudieran llegar a tener la relación que tienen en estos momentos, y no he podido evitar volver a preguntarme si tras la muerte de Shay le cedieron a Dawson el puesto de madrina de Baby Herrmann.

Lo peor del tema con Herrmann es que hemos tenido que soportar a Cruz más tiempo del necesario… «¡Dadle más protagonismo a Cruz, se lo merece!«, dijo nadie nunca. Y aun así los guionistas decidieron hacerlo.

Cruz se obesiona culpándose por lo ocurrido a Herrmann y no duda en ayudar a la policía a encontrar a Freddie, que resumiendo mucho, acaba siendo detenido.

Uno de los momentos random que más me gustó fue Mouch pidiéndole matrimonio a Platt. Gracias a la forma de ser de Mouch la cosa salió de una manera tan chapucera como graciosa, y es Platt la que finalmente mete el toque de romanticismo que se supone que tiene que haber en estos casos y le pide a Mouch que se case con ella.

1706

Los chicos de la 51 acuden a un incendio provocado por un escape de gas en un intento de suicidio. Lo que en un principio parecía un simple caso sin importancia, pronto se convierte en la trama principal cuando a la víctima, Jessica Pope, se le unen otras tres pacientes que fueron tratadas con una alta dosis de quimioterapia para un cáncer que nunca tuvieron.

Por suerte, la última víctima, Leah Kamen, permite a la policía dejar de dar palos de ciego cuando descubren que las víctimas se conocían entre sí, a la vez que consiguen por fin el nombre del oncólogo, Dean Reybold. Es entonces cuando la situación se vuelve personal, ya que es el nombre del doctor que trató a la mujer de Voight, fallecida hace 6 años.

Durante la investigación confirman sus sospechas: Reybold había estado diagnosticando cáncer a personas totalmente sanas simplemente para sacarles dinero por el tratamiento. Algo más que suficiente para llevarlo a juicio y lograr que sea declarado culpable de homicidio.

Siendo esta la segunda vez que usan un juicio para resolver un caso, no sería raro pensar que el próximo spin-off podría estar relacionado con el mundo de la abogacía, ya que no pueden cruzarse con Law & Order SVU siempre que les apetezca. Personalmente, espero que no cubran más oficios y se centren en cuidar y mejorar las 3 series que ya tienen.

1707

1 comentario

  1. Visto este capítulo de Chicago Fire (necesario para seguir los otros) decir q hice bien en dejar de verla en el momento en q se cargaron a Shay. Yo apostaría por hacer esto todas las semanas, por lo menos Chicago Fire tendría el interés q llevamos esperando desde q empezó la serie… Un saludo. A

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.