Showtime nos tiene muy bien acostumbrados y un año más nos ha regalado la season premiere de Shameless una semana antes de su estreno oficial, estreno que será el próximo 10 de enero en USA.
Shameless ha vuelto y lo ha hecho con la misma fuerza y energia a la que nos tiene acostumbrados. Con cinco temporadas a sus espaldas, la serie de los Gallagher y compañía sigue presumiendo de algo de lo que no todas las veteranas pueden hacerlo, pasa el tiempo y la serie mantiene una frescura envidiable. Todos los personajes siguen con sus historias, las tramas siguen siendo originales y divertidas y por si fuera poco, hace tiempo que se adquirió un punto de equilibrio ideal entre drama y comedia que hace de la serie de Showtime algo único.
Esta sexta entrega, a diferencia de lo que se ha hecho en alguna otra ocasión, arranca justo después del final de la anterior. Lo mejor es que deja la sensación perfecta de continuidad, como si en vez de una premiere fuera un capítulo más, algo que nos ayuda a refrescarnos enseguida y a volver a situarnos fácilmente donde lo dejamos todo.
En I Only Miss Her When I’m Breathing, dirigido por un veterano de la serie como es Christopher Chulack, vemos como Fiona y Lip siguen con sus dudas amorosas. Mientras que ella aún está intentando ordenar sus ideas hacía Sean (Dermot Mulroney), su hermano sigue con esa extraña relación con Helene (Sasha Alexander), la que se está convirtiendo en algo más que diversión para Lip. Este, además, sigue ganando peso en la universidad como ayudante ocasional de uno de sus profesores y poco a poco va encontrado su lugar en esa nueva aventura en la que se embarcó y que tantos sacrificios le ha costado. Por otro lado, Carl ya ha salido del reformatorio y por gran sorpresa de su familia, lo ha hecho como parte protagonista del clan que lo acogió cuando ingresó. Se ha traído uno de sus amigos a casa y nadie sabe que hacer con esta nueva hilarante situación.
Todo eso aparte, los verdaderos protagonistas del primer capítulo de la temporada fueron Debbie y Frank. Con ella, tenemos a una de las grandes novedades de la temporada : su embarazo. Finalmente, tras engañar a Fiona, con la ilusión de tener un hijo con su chico, Debbie descubre que sus padres se han enterado y lo han enviado a Florida, por lo que su fantasía de ser madre con él se desvanece conviertiéndose en problema, más aún cuando la familia de Derek se presentan en su casa y todo el mundo se entera de la noticia. Frank, por su parte, sufre una especie de sindrome de la silla vacía, ya que pasa sus días echando de menos y acordándose de su amor por Bianca (Bojana Novakovic). Su muerte le ha dejado muy tocado y como sabéis Frank es capaz de todo así que tendremos que estar atentos a sus próximos movimientos.
La verdad es que Shameless no ha podido comenzar de mejor forma y sus fans estamos muy contentos de tenerla de vuelta. Como decía, tenemos varias tramas importantes en marcha, pero seguro que nos esperan, como cada año, muchísimas sorpresas más en un nuevo paso dentro de la evolución de nuestra familia disfuncional favorita.

