Cooper Barrett’s Guide To Surviving Life es el primer estreno del año en la televisión americana. Una nueva comedia de la cadena FOX que pretende servir como una especie de exploración a los errores que cometemos durante esos años en los que aún estamos buscando lo que queremos ser en la vida.
Una network estrena una comedia, esta es cancelada al cabo de unas semanas, tras pasar sin pena ni gloria, ni nada, por la parrilla. Nadie se sorprende y todo el mundo sabía que esto pasaría meses antes de que la serie se estrenara. ¿Os suena? Es algo que vemos de forma habitual ultimamente y Cooper Barrett’s Guide parece otro de esos casos. A los dos minutos de piloto, la nueva comedia de la FOX recuerda mucho a Goodwin Games, Weird Lones, Surviving Jack y demás cancelaciones recientes de la cadena, sólo le falta tener a la pobre Becky Newton como miembro de su elenco protagonista.
Con una combinación de flashbacks y presente, la serie pretende servir de guía para que la nueva juventude no cometa los errores de la generación anterior, todo a través de las vivencias de un grupo de perdedores liderado por Cooper Barrett (Jack Cutmore-Scott), quien cuenta desde el presente sus experiencias universitarias.
El piloto de la serie, escrito por su creador Jay Lacopo (Third Wheel) y dirigido por James Griffiths (Black-ish), nos pone en situación y nos cuenta la primera historia del grupo. Esta nos lleva varios años atras para mostrarnos la fiesta que celebraron al llegar al colegio mayor, una fiesta que, lógicamente, acaba desmadrándose y que acabó con el robo del flamante televisor nuevo que Josh (Justin Bartha), había regalado a su hermano Cooper. La cosa está en que cuando pasamos al presente, vemos como Cooper cree haber visto a los ladrones (dos años después) y se proponen recuperar su tele.
Esta primera toma de contacto con Coopèr Barrett’s Guide es más bien confusa y la forma en la que nos cuentan la historia tampoco es que ayude demasiado a aclararnos las ideas. El guión denota una clara falta de imaginación y la gracia brilla por su ausencia en el 90% de sus veinte minutos de duración. Por si esto fuera poco, el cast es más bien mediocre y sólo Meaghan Rath (Kelly), la vecina con la que se supone que Cooper acabará teniendo una historia amorosa, es la única que logra salvarse del naufragio. No es que la idea de la serie sea mala, simplemente está bastante mal ejecutada.
Las audiencias de su estreno han sido discretas, lo que no hace más que confirmar la teoría que os comentaba al inicio de la review.
NOTA DEL PILOTO : 4/10

