CHICAGO FIRE 4×09 — SHORT AND FAT

Chicago Fire se fue de parón el pasado 8 de diciembre cerrando por fin una trama que arrastraron durante cuatro episodios, y dejándonos un cliffhanger bastante flojo.

Anteriormente en Chicago Fire…
Pasaron demasiadas cosas en estos últimos cinco capítulos.

Pero tranquilos, la mayoría de ellas fueron totalmente irrelevantes, y lo importante se reume rápido.

En esta winter finale vimos cómo Patterson se quedó con el puesto de Boden en la 51, ya que a él lo habían detenido por la desaparición de Serena, una tía que vino con dos propósitos claros: desacreditar a Boden acusándole de agresión, y hacernos perder el tiempo (al menos pudimos volver a ver otra escena Boden-Dawson, que eso siempre está bien).

Cuatro episodios después y con una pequeña ayuda por parte de Jamie Killian (a pesar de todo, me sigue gustando para Severide), nuestros chicos de la 51 descubren que Serena fue contratada por Roger Maddox. No sé qué necesidad había de arrastrar esto tantos capítulos, de verdad.

Patterson tarda poco en empezar a usar sus poderes de Jefe para cambiar lo que no le gusta de la estación, prohibiendo que Connie haga sus cosas navideñas en el trabajo (unas decoraciones que lejos de ser para caridad, vende en internet a 12 dólares), echándole una bronca a Jimbo y Chili por liarse en las duchas (creo que el nombre más acertado para este ship es Chorreli, ya que además de ser una chorrada, es la mezcla perfecta de sus apellidos), y diciéndole a Cruz que el amigo pandillero de su hermano tiene que dejar de pasar el tiempo en la 51.

Porque sí, porque por si no nos mataron de aburrimiento lo suficiente con el hermano de Cruz, ahora tenemos que soportar al gilipollas de su amigo Freddie. Un chico bastante idiota y pesado (en todos los sentidos) que se pilla rabietas de crío cuando haces un par de bromas.

CHICAGO FIRE -- "Short & Fat" Episode 409 -- Pictured: (l-r) Jesse Spencer as Matthew Casey, Monica Raymund as Gabriela Dawson -- (Photo by: Elizabeth Morris/NBC)

Aun así y sólo porque tenían que dejarnos con algún cliffhanger (por muy meh que fuera), Herrmann le ofrece trabajo en el Molly’s, y Freddie se lo paga apuñalándole en un costado. Sabemos que Herrman no va a morir, pero estoy segura de que los guionistas utilizarán medio capítulo del triple crossover para intentar hacernos creer que sí.

Finalmente y tras impedir (junto con Casey, Severide, y Cruz) que un camión que transportaba nitrógeno líquido explotase en mitad de la calle, Patterson decide devolverle el puesto de teniente a Severide y el puesto de jefe a Boden, yéndose a otra estación y mandando a Riddle a paseo.

Sé que tienen que crear tramas «nuevas» para que haya movimiento, pero siempre optan por la más fácil: personajes nuevos que vienen a molestar durante unos capítulos poniendo la 51 patas arriba para luego irse por donde ha venido y continuar la serie como si no hubiera pasado nada. Y hace ya dos temporadas que empezamos a cansarnos de ello.

Sin olvidarnos de otras tramas estúpidas de última hora, como que a Otis le mola Brett y ella ha empezado a salir con Austin, un chico al que salvaron en un accidente de coche; o el tema de Chili con la bebida, que ya veremos cómo termina eso… Sería una buena excusa para que se largara a su casa y trajeran un personaje nuevo  que aportase algo más que una permanente cara de circunstancia.

Y a vosotros, ¿qué os está pareciendo la temporada?

Chicago Fire regresa el 5 de enero con un capítulo que dará comienzo a un nuevo triple crossover.

CHICAGO FIRE -- "Short & Fat" Episode 409 -- Pictured: (l-r) Brian White as Dallas Patterson, Joe Minoso as Joe Cruz, Jesse Spencer as Matthew Casey, Taylor Kinney as Kelly Severide -- (Photo by: Elizabeth Morris/NBC)

1 comentario

  1. Ya lo había comentado antes, esas tramas ya aburren, tramas que se sacan de la manga y así como no supieron como salio no saben como terminarla. Aun me duele lo que paso con aquel amigo de Severide que me caía rebien y lo volaron o la novia abogada de Mills

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.