ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ACTOR AMIR ARISON

Amir Arison es un actor americano reconocido actualmente por su papel de Aram Mojtabai, el experto en informática y tecnología del equipo protagonista de The Blacklist (NBC). En el pasado, también lo hemos visto participar en éxitos como Girls, Homeland o Law&Order.

En una nueva entrevista exclusiva, hablamos con el actor sobre su rol en la serie, sus experiencias y el pasado, presente y futuro de esta.

– Hola Amir, gracias por tu tiempo. Bueno, ya son tres temporadas de serie, como pasa el tiempo… ¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia como parte de un proyecto de tanto éxito?

¡Tantas cosas! A veces me paro a pensar y me doy cuenta de la suerte y fortuna que he tenido al poder formar parte de una serie seguida por tanta gente como es The Blacklist. Mi forma de agradecerlo es dar siempre lo máximo de mi mismo. En cada capítulo y en cada escena quiero poder decir que he hecho lo máximo. Formar parte de la serie también me ha hecho ser más participativo en las redes sociales, sobretodo en Twitter, no sólo como actor, sino como una persona que ama su trabajo, especialmente ESTE trabajo. Quiero sentir que siempre he hecho todo lo posible para ayudar y promocionar la serie.

– Tu personaje, Aram Mojtabai, el experto en infórmatica y nuevas tecnologías del equipo protagonista, ha ido ganando peso con el paso de los capítulos. ¿Qué destacarías sobre su evolucion?

¡Menudo viaje! Ha sido un proceso muy interesante. Ahora que ya llevamos cinquenta capítulos, estoy seguro de que nunca me había sentido tan metido en un personaje. Me siento tan a gusto con Aram que incluso cuando falla en algo lo noto… ¡me duele!

Cuando comenzó la serie, en la primera temporada, no tenía mucha idea sobre cuanto tiempo iba a estar ahí, así que me propuse pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible manejando ordenadores. Luego, con el episodio de Anslo Garrick todo cambió. Ahí me empecé a sentir parte del equipo y mi personaje empezó a crecer. Hubo grandes momentos para Amir, como cuando Red lo secuestró o cuando ayudó a resolver el caso de Berlin. En la segunda temporada, The Front fue el primer capítulo en el que me dieron gran protagonismo y fue tremendo. Esta actual tercera temporada es, sin duda, la más atractiva y emocionante para mi. Las alianzas están a prueba y la forma en la que manejamos la información ha cambiado totalmente. La winter finale (3.08) fue uno de los capítulos más complicados que he tenido y el episodio con el que regresamos (3.09) es de lejos el reto más grande que he tenido desde que estoy en la serie. Cuando me contrataron nunca pensé que mi personaje llegaría tan lejos. Aún no sé hacía donde vamos pero está siendo una gran aventura. Hay que mantener la concentración. Tardamos 10 días en grabar un capítulos así que imaginaros lo que es hacer una temporada de 22. Hay que cuidarse mucho.

Amir Arison (
Amir Arison (The Blacklist – Zal Bin Hasaan. NBC).

– Me gusta que hayas sacado el nombre de Anslo Garrick. Como espectador creo que los eventos que vimos durante su ataque a las dependencias del equipo fueron determinantes en el desarrollo de Aram como personaje. Creo que estás de acuerdo. ¿Hay algún otro momento que describirías como clave para tu personaje?

¡Sin duda! Ese fue el primer momento en el que Aram se vió dentro de la acción. El paso de simplemente estar ahí a ver como todo el mundo estaba capturado y Aram tenía una pistola fue una locura y la verdad es que me encantó. Creo que otro momento importante fue cuando mandó los cinco millones para demostrar la inocencia de Red. En ese momento no lo sabía, luchaba por su vida, pero la realidad es que fue la primera ilegalidad que cometía, algo que inició su curiosa relación con Reddington. Aram nunca sabe con que le va a salir, incluso sabe que en cualquier momento lo pude secuestrar y matar. Aram siempre va con cuidado cuando Red está por ahí, pero a la vez intenta estar cerca de él ya que admira sus habilidades. A Reddington parece que le gusta eso, es una relación especial que me encanta poder interpretar.

Otra parte que considero importante para Aram fue cuando conoció a Samar. Ahí nació un sentimiento. Después la escena que tuvieron juntos en The Front, su dinámica empezó a ir a más, a otro nivel, ya no era un simple flirteo sino que estaban conectados. Tras lo que hemos visto en los últimos capítuos, describiría su relación actual como algo más confusa. Tengo tanta curiosidad como Aram de averiguar que será lo próximo en su relación.

– Hablando de la relación entre Aram y Reddington. ¿Describirías sus sensaciones hacía él más como miedo que como respeto?

Como decía antes, creo que es una mezcla de ambas. Para mi es una delicia poder compartir escenas con James Spader. Aram se propone gustarle a Reddington, no sólo por seguridad sino por la admiración que siente hacía él y porque busca sentir que alguien tan interesante como Red sepa que él está ahí. Eso significa mucho para una persona que se dedica a seguir, detectar y analizar el comportamiento de criminales como es Aram. En la serie, Reddington siempre es capaz de sorprender a todo el mundo. El tema está en que Aram es consciente de que Red será siempre el más listo en cualquier sitio.

Amir Arison and James Spader (The Blacklist - The Good Samaritan, NBC.)
Amir Arison y James Spader (The Blacklist – The Good Samaritan, NBC.)

– ¿Qué me dices del resto del equipo? No tienes la sensación de que en algunas ocasiones Aram no es tomado tan en serio por el resto como deberían dadas sus excelentes capacidades?

Ese es uno de los factores que hace más divertido a mi personaje, siempre ha sido una especie de incomprendido. Siempre he preferido interpretar a un personaje así, me da la oportunidad de demostrar más cosas, de luchar y de mantenerme activo como actor. A la vez, también quiero decir que Aram no se siente devaluado. Es cierto que casi nunca le dicen «gracias por tu trabajo» pero no estamos en una serie de ese estilo. Todos los personajes tienen sus cosas. Estoy muy agradecido a los guionistas por dar tanto valor a la inteligencia y a los valores que tiene Aram como profesional.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Personalmente creo que es gracioso que Aram naciera cuando los genios informáticos están tan de moda en las series. Siempre han habido personaje así en los procedimentales, pero ahora hay series completas dedicadas a la tecnología. Mr.Robot, CSI Cyber, Scorpion e incluso la actual temporada de Homeland son ejemplos. Me encanta como The Blacklist consigue que Aram se expanda más allá de uno de estos típicos personajes. Ha llevado pistolas, monta en bici y hasta es parte de un extraño triángulo amoroso. Aram es una gozada para mi.

– Volviendo al presente. La tercera temporada sirvió como reboot para la serie después de la conspiración que ponía a Lizzy en el punto de mira de todo el mundo. ¿Cómo crees que ha afectado esto al equipo y en especial a tu personaje?

La tercera es la temporada más extraña y trepidante de la serie hasta el momento. Todo ha cambiado. Nuestro grupo se ha visto reducido de cinco a tres y luego a dos durante la temporada y por si fuera poco se han visto enfrentados entre ellos. A veces resulta difícil e incluso trágico para todos, pero ha generado nuevas dinámicas para todos.

– Antes de terminar. ¿Qué opinas sobre la winter finale? ¿Puedes contarnos algo sobre lo que veremos cuando la serie regrese?

La winter finale fue devastadora para todos. Todos los personajes acabaron en un lugar complicado. La mid-season premiere es como otro capítulo del estilo Anslo Garrick o Luther Braxton. Es uno de esos episodios gigantes que te encuentras en medio de la temporada que consiguen cambiarlo todo. ¡Me muero por ver como sigue todo!

– Muchas gracias Arim. Te deseamos toda la suerte del mundo.

Una entrevista de Chris Patterson.

Si queréis leer la entrevista original en inglés clicad aquí.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.