Kiefer Sutherland, conocido y reconocido por su rol de Jack Bauer en la serie 24 (FOX), regresa a la televisión y lo hace en la ABC, concretamente en Designated Survivor, un proyecto que acaba de convertirse en la primera serie de la cadena para el próximo curso.
Designated Survivor, descrita como un thriller conspirativo, seguirá los pasos de un miembro menor del parlamento de los Estados Unidos (Sutherland), cuando es nombrado como el nuevo presidente del país, después de que en un catastrófico ataque, durante el debate sobre el estado de la nación, haya muerto toda la cadena de sucesión a la presidencia hasta él, por lo que liderar el país es ahora cosa suya.
David Guggenheim (Safe House) ha sido el responsable de escribir el episodio piloto de la serie, que estará producida por Simon Kinberg (The Martian) desde The Mark Gordon Company, compañía que produce éxitos como Grey’s Anatomy, Quantico o Criminal Minds.
Como curiosidad, apuntar que FOX también tiene en desarrollo un drama con este mismo nombre, Designated Survivor, cuya principal responsbale es Nikki Toscano (Revenge), junto a Johnny Depp.