En pleno otoño, TNT nos trae el que será su último estreno de una temporada en la que las novedades no le han funcionado demasiado bien. Agent X, con Jeff Hephner (Chicago Fire) y Sharon Stone será la encargada de intentar cambiar esta tónica negativa.
Hace unos meses que desde TNT anunciaron un cambio de linea que tomarían sus nuevas contenidos, algo alentador, aunque fuera por poco tiempo ya que estas primeras producciones no han destacado, precisamente, por nada. Tras Proof (cancelada tras 10 capítulos) y Public Morals (un fiasco total), ahora nos llega Agent X, un producto que desde el primer día apunta a que tendrá un final similar.
Agent X no es sólo una serie mala y aburrida con una premisa más bien curiosa, su piloto de dos horas de duración tampoco aporta nada nuevo al género. Si hay algo que podamos destacar de ella, son sus personajes planos e intrascendentes y una realización que no hace más que recordarnos a una película de segunda categoría. No se avista ningún tipo de imaginación ni ambición por parte de sus guionistas, dejándonos con una serie simple sin nada destacable.
A pesar de que nos la venden como la nueva serie de Sharon Stone, la verdad es que su papel es más bien pequeño y figurativo, ya que toda la acción se centra en John Case (Jeff Hephner), el personaje al que conocemos como agente X. El tema está en que la serie nos propone que hay una cláusula secreta en la constitución que permite a la vicepresidenta (Sharon Stone) tener a un agente bajo su control sin tener que rendirle cuentas a nadie por sus acciones. Junto a él viene Malcolm Miller (Gerald McRaney), una especie de segundo al mando que ayuda en la toma de decisiones. ¿La misión del agente X? Ayudar a resolver situaciones de crisis en las que, por algún motivo, no se quiere o puede avisar a las fuerzas del orden habituales.
Esta doble premiere, escrita por su creador W.Blake Herron, guionista de The Bourne Identity, y dirigido por Peter O’Fallon (Legit), nos narra la primera misión de Case, cuando la hija del director del FBI es secuestrada y nadie sabe como dar con ella, además del caso de un robo de material nuclear por parte de un terrorista, casos que hemos visto cuarenta veces en este tipo de serie y que, como decía, no ayudan a aportar nada nuevo al género. A nuestro protagonista le toca aliarse en ambos capítulos con la espía rusa Olga Petrovka, interpretada por Olga Fonda (Vampire Diaries), actriz que nos deja la única actuación decente de esta hora y media.
En resumen, lo que prometía ser una serie de acción no tiene ni eso, ya que las dósis de esta son mucho más pequeñas de lo esperado, por lo que pocos alicientes nos deja la serie para verla. Si buscáis algo sencillo que no os haga pensar demasiado y que de vez en cuando os suba la adrenalina (o al menos lo intente) igual es vuestra serie, pero personalmente, os recomiendo gastar el tiempo en otra cosa.
Volviendo a TNT, para innovar con lo mencionado, mejor se hubieran quedado con procedimentales. Por lo menos les daban audiencia.
TNT España estrena la serie el miércoles 11/11 a las 23.25.
NOTA DEL PILOTO : 5/10


Vistos los 2 primeros capitulos (creo que en España los emitieron por separado) estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay tensión, guión y situaciones sin ningun sentido, efectos de segunda…. Vamos a resumirlo en una palabra. Despropósito.
Un saludo Chris!!! 😀
Me gustaMe gusta