«MASTER OF NONE» (TEMPORADA 1 : REVIEW)

Con Master of None, comedia encabezada por Aziz Anzari, actor que también creó y produce la misma, Netflix vuelve a escena con su segunda serie original de este género.

Netflix ha acertado por enésima vez. Master of None es el producto perfecto para el gigante del streaming. Esta comedia, protagonizada y creada por Aziz Ansari (Parks and Recreation), es fresca, divertida y muy fácil de ver. Además cuenta con un cast genial y la temática que se dedica a explorar es tan diversa y está tan a la orden del día que todos nos podemos sentir identificados con alguna de las cosas analizadas en los diez capítulos que conforman su temporada inicial.

Anzari está impecable en el rol de Dev, un actor neoyorquino cuyos trabajos más grandes hasta la fecha son anuncios de productos de segundo nivel, pero que sigue soñando con que algún director se fije en él y lo contrate para su nueva película. Esta es una de las historias que nos cuenta la serie, aunque hay mucho más. Cada capítulo es casi independiente (podríamos verlos mezclando el orden y casi no nos daríamos cuenta) y en ellos vemos como Dev, su panda de amigos y sus ocasionales romances, navegan por temas como la familia, las diferencias raciales o los cambios que ocasiona en la vida el irte a vivir con tu pareja o la posibilidad de ser padre, todo estructurado de forma perfecta, con un tema central en cada episodio.

img_563dd847bd578

Pese a que, lógicamente, Dev es la parte principal de todo, la serie también nos ofrece un grupo genial de secundarios, todos ellos igual de graciosos y carismáticos que el mencionado protagonista. Tanto Rachel (Noel Wells), la pareja de Dev en los últimos episodios de la temporada, como Brian (Kelvin Yu), Denise (Lena Waithe) y el más que genial Arnold (Eric Wareheim), los mejores amigos de Dev y por lo tanto sus compañeros de fatigas, todos los personajes que pasan por la serie tienen sus momentos destacados, incluso se ha contado con los padres reales de Aziz Ansari (perfectos) para interpretar a los de Dev en varios capítulos. A todo esto hay que sumarle unos cuantos invitados de lujo como los actores Claire Danes (Homeland), Noah Emmerich (The Americans) o Colin Salmon (Arrow), todos ellos aportando un plus a un, ya de por si, elenco impecable.

Otro plus que, personalmente, siempre me encanta, son las miles de referencias que hacen a la cultura actual. Dev y sus amigos quedan para hacer un maratón de Sherlock y la abuela de Rachel es una fan incondicional de The Blacklist y Raymond Reddington, por poner dos ejemplos. Estos detalles siempre son graciosos de escuchar y ver.

master_of_none_article_story_large

Master of None combina perfectamente la comedia con momentos más sensibles o dramáticos, consigue que enseguida conectemos con sus personajes y de forma muy amena, sus capítulos forman una más que decente exploración de las dudas e inquietudes que podemos tener cualquier de nosotros. Netflix tuvo un excelente debut en este formato con Kimmy Schmidt y el listón se mantiene.

En resumen, si os gustan las comedias y/o os gustan los productos que nos ha ofrecido Netflix últimamente, no dudéis en darle una oportunidad a Master of None, estoy seguro de que os gustará ya que tiene todos los ingredientes necesarios para ello.

NOTA DE LA TEMPORADA : 8/10

CAPÍTULO FAVORITO : Old People (1×08)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.