“AMONG US HIDE…” (AGENTS OF SHIELD 3×06)

El estandarte televisivo de Marvel volvió a la estructura a la que nos tiene acostumbrados después del inusual, y brillante, capítulo de la semana pasada. Pese a que las dos tramas del episodio del martes no se relacionaron mucho entre ellas, ambas sirvieron para que varios protagonistas de la serie mostraran una evolución que siempre es bienvenida.

Es el caso de Bobbi Morse, que por fin salió del laboratorio y se unió a May en la búsqueda de Ward. Ambas mujeres con sed de venganza después de lo ocurrido la temporada pasada y más recientemente con Andrew (quién sobrevivió al ataque, el cómo lo comentamos más adelante). Pese a llevar tiempo pidiendo volver al trabajo de campo, Bobbi mostró preocupación por sus habilidades en varios momentos; pero cuando fue la hora clave, la agente demostró estar más que lista.

Por otro lado Coulson siguió con su leve flirteo con Rosalind Price, mientras esperaba una visita a la base de operaciones de ATCU; algo que va a crear una clara separación entre Coulson y Daisy, quién pudo ver todo a través de una cámara. El centro se dedica a “almacenar” inhumanos en un líquido de suspensión que les mantiene durmientes mientras que, según Price, se desarrolla una cura para los sujetos. Evidentemente, la raíz del conflicto estará en que Daisy no considera que el “inhumanismo” sea algo que haya que curar.

Pero ¿cómo llegó Daisy a ver el interior de la ATCU? Fácil, la revelación de hace un par de semanas de que Lash puede tomar forma humana levantó las sospechas de Daisy y Mack, que estaban convencidos de que Luther Banks, el segundo a bordo de Price, era el responsable de los ataques a tantos inhumanos, algo que no fue así; y creo que todos sabíamos que no iba a ser un personaje tan evidente; pero su investigación les llevó de cabeza a la central de Price y compañía.

El acierto de la serie fue revelar quién es realmente Lash en este mismo capítulo, alargarlo más sólo habría conseguido frenar una trama que promete dar mucho más de si. El “monstruo” ha estado entre los agentes de SHIELD desde hace tiempo, y es que Lash es Andrew. Algo que May descubre cuando interroga a un moribundo Von Strucker acerca de Ward; en lugar de responder a sus preguntas, el chico explica como el ex marido de la agente escapó al ataque de Hydra y sobrevivió a la explosión gracias a su transformación.

Una revelación importante, dado que Andrew muestra un gran interés por Lincoln, que sigue escondiéndose pero contacta con Daisy en ocasiones, y no tardará en dar con él. Por otro lado, su transformación seguramente sea el motivo por el que Andrew rompió la relación que había retomado con May.

Otros apuntes sobre el capítulo:

  • Hunter es apartado de la misión Ward, y se acopla a Daisy y Mack, pero su actuación es más directa que los otros, algo en lo que probablemente tendrá que trabajar.
  • Fitz sigue en su investigación para reabrir el portal, aunque de momento sin resultados. Eso sí, la foto de archivo de Will es muy similar a la del hombre que había pasado 14 años en ese planeta, ¿sospechoso?, ¿tenemos que hacer una segunda lectura a la imagen de las dos camas de la cueva de Will y Simmons?
  • El contacto de Von Strucker (interpretado por Powers Boothe) apareció brevemente en la primera entrega de The Avengers, será interesante ver si es un nuevo enlace al universo cinematográfico de Marvel o una coincidencia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.