«Heroe of this city» (The Flash 2×01 Review)

Si algo ha quedado claro de la premiere de The Flash, es la necesidad inherente en todos de tener un equipo que nos apoye, o una familia. En el caso de Barry Allen, ha necesitado un golpe duro para admitirlo. Y es que la serie ha vuelto con su héroe trabajando en solitario para proteger a sus aliados.

Los motivos para el aislamiento de Barry: lo ocurrido después de su viaje en el tiempo. La singularidad que amenazaba Central City resultó más complicada de lo que nos hubiera gustado. Firestorm ayudó a The Flash a acabar con el peligro, pero a costa de la muerte de Ronnie. Eso si, después de haberse destapado ante la ciudad, The Flash es toda una sensación, el héroe de todos, y responsable de su salvación; algo que Barry –que se siente responsable de todo lo ocurrido– no puede aceptar.

El héroe solitario es algo que hemos visto muchas veces, sobre todo en la serie hermana de la que nos ocupa, Arrow, y, por suerte, no ha durado demasiado. Pese a haber pasado seis meses ignorándoles, pronto todo el equipo se une para ayudar al protagonista a eliminar al nuevo villano. Éste ataca por primera vez en la ceremonia de homenaje a The Flash, y se alimenta de radiación para ganar fuerza y tamaño, algo que le merece el nombre de atom-smasher, cortesía del Dr. Stein, nuevo miembro del grupo. Y una primera pista de lo que nos depara la temporada, el villano de turno fue enviado por alguien llamado Zoom.

the_flash_ceremony_key

Pero no todas las consecuencias de la temporada pasada son malas; la muerte de Harrison Wells/Eobart Thawne trae un regalo para Barry, una confesión en vídeo en la cual se responsabiliza de haber matado a su madre, y que, por tanto, permite la exoneración de Henry Allen. Eso sí, la alegría no dura mucho, Henry decide irse de la ciudad y seguir con su vida en otro lado, algo bastante precipitado, y que espero que tenga una evolución esta temporada.

En resumen, un capítulo ideal para cerrar tramas de la temporada pasada, pero poco avance de cara al futuro, sólo una escena final, con la llegada del misterioso Jay Garrick y un aviso, ‘vuestro mundo está en peligro’. Habrá que esperar a la semana que viene para tener más detalles al respecto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.