«AHS HOTEL : CHECKING IN»

Ryan Murphy vuelve a la carga, con nueva entrega de su más que reconocida y galardonada antología, American Horror Story, la primera sin Jessica Lange, que cuenta con Lady Gaga como novedad.

Si algo aprendimos con Coven, la tercera entrega de la antología de Ryan Murphy, es que American Horror Story es una serie totalmente incoherente en la mayoría de sus intenciones. La lógica, sobretodo narrativa, pero también, en varias ocasiones, la emocional, brilla por su ausiencia, por lo que todos sabemos que cualquier cosa puede pasar, en cualquier momento, sin ninguna razón o motivo aparente.

La primera escena (antes de los créditos) es un claro ejemplo de ello. Dos chicas (jóvenes, guapas y rubias, por supuesto) llegan a un hotel en el que son mal atendidas y ninguneadas por Kathy Bates, suben a su habitación y se encuentran que en ella, un monstruo sale del edredon que previamente han descosido, porque notaban que había algo raro ahí dentro. ¡Sopresa! En vez de salir corriendo sin mirar atrás, las chicas deciden quedarse igualmente en otra habitación.

Si partimos de esto y aceptamos la lógica que nos ofrece el señor Murphy, es cuando de verdad gozaremos AHS : Hotel, un concepto esteticamente perfecto, ciudado hasta el último detalle, con un cast impecable, con una ambientación musical sublime, cuya puesta en escena roza la perfección y que, no veremos en ninguna otra serie.

AHS-Hotel-episode-1-airs-tonight

Hotel, para la que Murphy parece haberse inspirado en clásicos del cine como Se7en, The Shinning o The Hunger, nos presenta al típico grupo de almas errantes, monstruos, pecadores y otros seres que solemos ver en esta serie, esta vez metidos en un hotel, propiedad de una vampira (Lady Gaga), cuyos ratos libres dedicada a las drogas, al sexo desenfrenado y a la música, algo que Gaga clava. Nos faltará ver como se las apañará cuando le toque hacer algo más que miraditas y gestos extraños, como los que hace en sus videoclips, pero por ahora su presencia es correcta, además de un gran reclamo para el público.

Gaga forma pareja con Matt Bomer y ambos son protagonistas de una de las mejores y más significativas escenas del piloto, una orgía que acaba con un baño de sangre, en la que el editor de la película habrá tenido mucha faena para no saltarse las censuras de FX.

lady-gaga-en-la-temporada-5-de-american-horror

En el resto de personajes nos encontramos desde a una yonki que murió hace años (Sarah Paulson) pero que, por algunos motivos desconocidos, sigue paseando por el hotel, vistando a su amiga y simpática recepcionista Iris, papel que interpreta la ya mencionada Kathy Bates, quien fue responsable de su muerte y que de paso tiene a las dos jóvenes de la primera escena secuestradas, hasta un tal Will Drake (Cheyenne Jackson), un tipo egocéntrico que se muda al hotel con la idea de comprarlo, o la siempre agradable criatura de turno, a la que hemos visto violando a Gabriel (Max Greenfield) con un consolador gigante en una de las habitaciones. Por si fuera poco, aún quedan por aparecer los personajes de Evan Peters, Lily Rabe o Angela Bassett, los que seguro que no nos dejarán indiferentes.

Lo más interesante, a nivel narrativo, es que tenemos a un peligroso asesino suelto por el edificio, un tipo que parece que asesina al estilo del mencionado film Se7en, cuyo caso está siendo investigado por John Lowe (Wes Bentley), un detective de la LAPD cuyo hijo que fue secuestrado hace cinco años, está encerrado en una habitación del hotel, sin que este sepa nada del tema. Al final del episodio, Lowe se convierte en nuevo inquilino del Hotel Cortez.

1-21

En resumen, American Horror Story ha vuelto y lo ha ha hecho con la que nos promete ser una de sus mejores temporadas. El sexo, las drogas, la sangre, la perversión y la muerte, son protagonistas, tal y como nos tiene acostumbrados el señor Ryan Murphy, director de este primer episodio, el cual también escribió junto a Brad Falchuk.

Parece que Murphy ha decidido centrarse en lo que verdaderamente sabe hacer, una serie fantástica a nivel visual y creativo, algo que seguro que generará división de opiniones, pero que a los fans de la saga les encantará. ¿Qué os ha parecido a vosotros este inicio?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.