«TILL DEATH DO US PART» (THE STRAIN : T2 REVIEW)

Es posible que de un verano a otro, The Strain haya dejado de ser una de las grandes sensaciones de dicha temporada, convirtiéndose en una serie más. Aún así, para muchos, la serie de Guillermo Del Toro y Carlton Cuse sigue siendo un producto atractivo, con una historia interesante y bien narrada, como ha demostrado su segunda entrega.

En esta segunda temporada, es muy probable que The Strain haya pecado de un exceso de lentitud a la hora de desarrollar su trama, eso no lo discutiremos, pero estos trece capítulos también me dejan una sensación bastante positiva. La historia ha avanzado mucho durante este verano, hemos tenido grandes capítulos y momentos memorables, todos los personajes han tenido un desarrollo y sus momentos dentro de la trama global (algo de lo que hoy no pueden presumir todas las series) y lo mejor es que todo ha quedado bien situado de cara a la que será la tercera parte de la batalla.

4-THE-STRAIN-NIGHT-TRAIN-EICHHROST-FET-SETRAKIAN

Con Eph y Nora centrados en buscar una cura conta la epidemia, la mayor parte de la acción en contra del maestro, ha recaído en manos de Vasily y Abraham, con Dutch como espada recurrente y con una cantidad más que aceptable de tramas secundarias complementando dichas historias. La búsqueda del Occido Lumen, junto a la aparición de Quinlan, han sido, sin ninguna duda, los temas más interesantes, aunque también hay que alabar que la serie se haya centrado en gente como Justin Feraldo (Samantha Mathis) y su lucha contra los vampiros en busca de una ciudad segura o la curiosa relación entre Coco Marchant (Lizzie Brocheré) y Eldritch Palmer, lo que ha ayudado mucho a humanizar a este villano, para centrar nuestro odio en Thomas Eichorst. Por contra, como suele pasar en este tipo de series, la presencia del pequeño Zach cada vez se ha hecho más pesada, aportando más frustración al público por su nula capacidad de estarse quieto, que otra cosa. El personaje de Gus (Miguel Gomez) también ha dado un paso adelante, incluso convirtiéndose en pieza clave en varias ocasiones, algo que ha dado un soplo de aire fresco en muchos sentidos y que agradecemos.

Nunca he tenido ninguna duda sobre la capacidad del elenco de esta serie, es más, considero que todos son grandes actores y que lo han demostrado de sobra, algo que creo que el público comparte, por lo que es un producto que siempre tiene el primer punto ganado.

STRAIN__00338d_hires1

Da la sensación que este año, The Strain ha esperado demasiado en mostrar todo su potencial, algo que , por suerte, hemos podido tener en episodios como The Battle For Red Hook o en la propia finale, pero estamos delante de una serie a que tampoco hay que pedirle más ya que cumple con lo que promete en la gran mayoría de las ocasiones. Todos los capítulos de esta segunda temporada nos han dejado sus momentos destacables, junto con alguna sorpresa poco esperada.

La siguiente temporada tiene el reto de llenar el gran vacío que nos deja la muerte de Nora (Mia Maestro), personaje que aprovecho para decir que me ha encantado siempre, igual que Vasily y Dutch. Junto a ello, tocará mantener el nivel y seguir encaminándolo todo hacía la que debería ser la gran lucha por la humanidad. Espero que Dutch llene parte de ese hueco (Ruta Gedmintas es genial). Otra de las claves será ver como quedan posicionados Eph y Palmer, dos grandes rivales, que acaban de perder, a manos del mismo enemigo, a sus respectivos amores. ¿Podría esto llevarlos a algún tipo de unión?

The Strain tiene una ventaja y es que las novelas ya están terminadas, por lo que la serie sabe lo que quiere contar e incluso puede permitirse el lujo de hacerlo a su ritmo, con mucha paciencia.

¿Os ha gustado esta temporada? Contádnos que os ha parecido.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.