«ALIAS MASHA ROSTOVA» (THE BLACKLIST 3×01)

Las series han vuelto y con ellas, una de las grandes sensaciones de los últimos años, The Blacklist. Una serie que siempre da mucho de si y que ya teníamos ganas de volver a ver, sobretodo porque ya se echaba demasiado de menos al gran James Spader.

The Blacklist cerró en primavera, su segunda temporada, con lo que prometía ser un auténtico game changer para la serie, algo que en su regreso aún no ha quedado claro de que forma van a utilizar, si es que acaban usándolo de alguna forma. En ese sentido, The Troll Farmer, escrito por John Eisendrath (Alias) y Jon Bokenkamp, creador de la serie, es un capítulo de lo más confuso, ya que nos acaba diciendo poca cosa sobre la dirección que tomará la narrativa esta temporada.

Dejando este tema aparte, la serie ha vuelto a un gran nivel, ese nivel al que nos tenía acostumbrados habitualmente, con un episodio trepidante, centrado en el intento de huida de Liz y Red, después de que ella asesinara a Tom Connolly, fiscal del estado y a su vez uno de los grandes responsables de The Cabal, el grupo que estaba detrás del montaje en el que quedaba como una espía del gobierno ruso.

The Blacklist

Tras varios giros y problemas, el plan de huída preparado por nuestro querido Reddington acaba fallando y con las fuerzas del orden, ahora lideradas por Ressler en la calle y la nueva fiscal (Adriane Lenox) en los despachos, al acecho, Raymond no tiene otra que contactar con el blacklister de la semana antes de lo planeado. La situación es limite.

Aquí entra en juego Bo Chang aka The Troll Farmer (Aaron Yoo), un hacker, experto en redes sociales y nuevas formas de comunicación, cuya especialidad es la de crear eventos de distracción. Otra de esos tipos cuya habilidad siempre sorprende y que tan acostumbrados estamos de ver en esta serie. El plan también falla y nos encontramos con el primer gran momento de la temporada, Red consigue evitar ser detectado en los controles que tienen la ciudad precintada, pero Lizzy no lo consigue, por lo que tocará improvisar. Por sorpresa general, ella acaba en la embajada rusa pidiendo asilo político, algo que no me esperaba en ningún momento y que, como decía arriba, no deja demasiado claro como va a continuar la trama principal.

tumblr_nv43tlVIAp1u8u63to1_1280

The Blacklist ha arrancado fuerte y espero que siga así, con una linea más cercana a su primera temporada que a la segunda, ya que esta tuvo momentos en los que la mitología de la serie tuvo un desarrollo practicamente nulo, algo que en estos casos satura demasiado. Una buena noticia al respecto es que, por fin, vamos a saber más cosas de Dembe (Hisham Tawfiq), un personaje que siempre ha dado mucho juego y que estaba pidiendo a gritos ser desarrollado. Su historia con Mr.Solomon (Edi Gathegi) puede ser un complemento ideal al caso de la semana y a la trama que se siga con Red y Elizabeth.

Espero también que Tom vuelva pronto y que Harold Cooper siga en primera linea, ya que ellos son los dos secundarios que siempre han potenciado la serie. A Ressler lo dejamos como un caso perdido.

¿Qué os ha parecido a vosotros este inico de temporada?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.