» THE LAWS OF NATURE» (AGENTS OF SHIELD 3×01)

El regreso de Agents of SHIELD era una de los más esperados de la nueva temporada y la verdad es que no ha decepcionado para nada.

Si la primera temporada fue la de la presentación y la segunda fue la de la consolidación, esta tercera debe ser la temporada en la que la serie de Marvel consiga expandirse totalmente. Todos sabemos que estamos delante de una de las mejores y más entretenidas series de las networks americanas, incluso la misma ha ganado una confianza en si misma, que antes se achaba mucho de menos, por lo que creo que ha llegado el gran momento de Agents of SHIELD. Su premiere, es una declaración de intenciones al respecto. Se viene algo grande.

Laws of Nature, escrito por los showrunners de la serie, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen y dirigido por Vincent Misiano, es la puesta en escena perfecta de lo que veremos a partir de ahora. Además de presentarnos magistralmente las nuevas dinámicas, el capítulo nos ha dejado muchas pinceladas sobre todo lo que la segunda temporada nos había dejado abierto, iniciando las nuevas tramas de las mismas.

normal_aos301_0106

El capítulo comienza con Daisy, Mack y Hunter rescatando a un tipo cuyos poderes inhumanos acaban de aflorar, por lo que está siendo perseguido por un grupo de asalto desconocido. En unos cinco primeros minutos magníficos, vemos a una perfecta Daisy Johnson, además de un par de avances tecnológicos (entre ellos un nuevo bus que parece un primo-hermano del Hellicarrier) maravillosos. En escena, también vemos a Coulson, con su nuevo brazo biónico, en su misíon de intentar averiguar quien es la misteriosa mujer, personaje interpretado por Constance Zimmer (UnReal), que dirige este grupo tan interesado en hacerse con inhumanos, un grupo comandado por Banks (Andrew Howard) que posteriormente descubriremos que es la respuesta del gobierno a la aparición de nuevos inhumanos. La gente está muy alterada después de lo ocurrido en Sokovia (eventos que vimos en Age of Ultron), el mundo ha vuelto a cambiar, igual que depsués de la batalla de New York y la gente se lo toma en serio.

normal_aos301_0214

Algo que controla esta serie a la perfección, es el nunca mantener a sus personajes estáticos demasiado tiempo, las dinámicas siempre van cambiando y es algo de agradecer. Skye (Daisy) es la principal responsable de las misiones en tierra, mientras que, por ejemplo, Bobbi ahora hace el trabajo de Simmons, recuperándose, todavía, de las lesiones que le dejó la tortura de Ward, personaje que, igual que Melinda May, aún no sabemos en que situación se encuentra. Todos son los mismos, pero en otro rol, excepto Fitz, el gran caso aparte.

Fitz quedó muy tocado por la desaparición de Simmons, por lo que lleva semanas viajando por el mundo en busca de respuestas, o algo que pueda ayudarle a recuperar a su amiga. Todo esto lo ha llevado a ser un personaje casi nuevo, un chico al que ya no le importan la vida ni las consecuencias de sus actos, Simmons es su único pensamiento. Sorprende mucho ver a Fitz así y veremos cual será su evolución y sobretodo, si será capaz de dar con la respuesta que tanto busca.

normal_aos301_2456

Junto a lo contado, el gran tema de esta temporada, antes de la llega de los Secret Warriors, son este grupo de nuevos inhumanos que están saliendo por el globo, después de que los cristales terrigen se mezclaran con la fauna marina. Lo verdaderamente importante es que, además de SHIELD y del Advanced Threat Containment Unit, hay una tercera parte cazando a los inhumanos. Este es Lash, un inhumano de aspecto monstruoso, cuyas motiviaciones aún no conocemos (en cómics estas son una especie de ley del más fuerte) que seguro que será un duro rival para todos. Tras su aparición, Linclon también ha vuelto a escena, por lo que volvemos a tener a todos los personajes (salvo Simmons) unidos de nuevo.

Hablando de Simmons.. ¡menuda última escena!

¿Dónde esta Jemma? ¿A dónde la ha llevado el monolito? Hay dos teorías que parecen, ahora mismo, las más plausibles. La primera es que se encuentre en lo que se conoce como el lado azul de la luna, una zona que los Kree habitaron en el pasado y a la que, tiempo después, los inhumanos trasladaron la ciudad de Attilan. La segunda, es que Simmons esté en Hala, el planeta central del imperio Kree.

AOS ha arrancado fuerte y queremos más. Mucho más.

normal_aos301_2492

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.