Ya es costumbre, que la cadena FOX estrené cada temporada, una serie procedimental con algún toque especial. Este año es el turno de Minority Report, producción de Steven Spielberg, que pretende ser una adaptación-secuela de la película homónima del año 2002.
Minority Report es una serie correcta. Sin más. La ambientación futurísta es bastante acertada, el caso de la semana puede llegar a ser entretenido, las actuaciones son decentes y el conjunto tiene el mínimo de calidad que se le puede exigir a una serie de este estilo, aunque, eso si, no pasa, ni pasará, de ser una gran mezcla de capítulos sueltos de Fringe, con toques de Almost Human y un duo principal que recuerda demasiado a Sleepy Hollow. En otras palabras, la serie no aporta nada nuevo al mundo seriéfilo y no es más que una suma de los clichés habituales, de las series que suele emitir la FOX.
El elenco protagonista es el más claro ejemplo de ello. El personaje de Lara Vega (Meagan Good) encajaría en Gotham o Almost Human, por decir dos series, sin ningún tipo de problema, mismo caso que sus compañeros Will Blake (Wilmer Valderrama) y Akeela (Lin Ju Li), mientras que Dash (Stark Sands), no es más que el clásico personaje fuera de lugar, que ayuda a entender el mundo que nos presentan.
El piloto, escrito de forma eficiente por Max Borenstein (Godzila) y dirigido por Mark Myold, responsable de los pilotos de series como Once Upon a Time y The Affair y recientemente de varios capítulos de Game of Thrones, nos introduce rápidamente, después de un breve repaso a lo que era el pre-crime,al universo de la serie, mundo en el que las patatas fritas ya no engordan y en el que The Simpsons llevan 75 temporadas emitidas. Dentro de este, nos encontramos, por un lado, a Dash, uno de los sujetos, cuyos cereberos habían sido responsables de la captura de cientos de críminales, antes de que estos llegarán a delinquir (esa era la función del pre-crime), que tras haberse hartado de vivir escondido, ha decidido trasladarse a la gran ciudad, para ver si con su don puede seguir salvando vidas, algo que de buen principio no se le da demasiado bien.
Por otro lado tenemos a Lara Vega, una detective de policía, que se dedica a resolver crímenes, con la ayuda de las nuevas teconologías, algo que la serie hace especial hincapie en mostrarnos. Lógicamente, ambos acaban fromando equipo en el primer caso que nos muestran, el de un asesinato, que finalmente lleva a una trama más grande, relacionada con el tema pre-crime. En resumen, la presentación que hemos visto cuarenta veces en este tipo de series. Nada nuevo.
Mi única y gran duda reside en si Minority Report intentará alejarse del tema procedimental, algo que, por ejemplo, hará su compañera en la parrila, Gotham, tras muchas críticas a su primer planteamiento.
Minority Report es algo que hemos visto en FOX demasiadas veces y que siempre acaba de la misma forma, después de media temporada, bastante interesante, la mayoría nos cansamos de ella. ¿Es posible que esta sea la serie que consiga consagrarse y subir un peldaño dentro de lo habitual de la cadena? Por supuesto, cosas más raras se han visto, pero, después de este primer vistazo, la impresión es que estamos delante de un producto que necesita esforzarse en darnos algo diferente y cuanto más serializado mejor, si no quiere empezar a ser cuestionada (pese a que en un principio las audiencias deberían apoyarla sin problemas) demasiado pronto.
NOTA DEL PILOTO : 6/10


Buen review.
Personalmente no seguire la serie, ya vi el piloto y no fue un desastre, pero lo dejare ahí.
Tengo que hacer espacio para poder ver los nuevos estrenos.
¡Saludos desde Chile, que aca estamos bien moviditos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo después de lo visto tampoco la seguiré. Es de esas que hay que echarle un ojo pero sin más. Un saludo amigo!!
Me gustaMe gusta
Visto el piloto, no puedo quitarme de la cabeza la enorme similitud que tiene con Almost Human. Seguramente hasta reciclen escenarios o elementos. Personalmente la veré hasta el final como hago con todas las series. Aunque caiga en el intento. Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona