Mr. Robot ha sido uno de los mejores estrenos de la nueva temporada y lo ha demostrado en la calidad de sus capítulos, desde el primero hasta el último, pasando por picos de enorme calidad en capítulos como el octavo donde cada revelación te dejaba un poco más loco que la anterior, a pesar de que todos (o casi todos) tuviéramos claro una de ellas.
Atención SPOILERS como templos a partir de aquí.
Desde que empezó la serie muchos se preguntaron ¿Qué es Mr. Robot? o mejor dicho ¿Quién es Mr.Robot? Al principio muchos podían pensar que Ollie, el protagonista, era otro Dexter más, el cual se dedicaba a hackear y perseguir a la gente mala para hacer el bien. También tenía su propio código, y al igual que Dexter en vez de reportarlo a la policía, él era la justicia personificada. Pero no, no todo iba a ser tan sencillo, cuando aparece Christian Slater como Mr. Robot algunos empiezan a preguntarse quién es realmente Mr. Robot, y desde el principio lo dejan bien claro. «Mr.Robot no existe y es creación de la mente de Ollie» Sí señores, Mr.Robot es Tyler Durden, en éste caso, Mr. Robot es Elliot Anderson. Las similitudes con Dexter se alejan casi por completo para establecerse una completa oda a «El Club de la Lucha» llegando incluso a usar una versión en piano de la mítica «Where Is My Mind?» de «Pixies» al final del capítulo noveno recordando a ésta escena de El Club de la Lucha:
En el momento en el que suena en Mr. Robot es cuando Tyrell y Elliot están en el centro de operaciones de FSociety (Es decir, los antiguos recreativos) y donde vemos como van a trabajar juntos. Con esta referencia estamos viendo claramente lo que va a pasar en la Season Finale de Mr. Robot. En la cual han conseguido hacer lo que querían desde la primera aparición de Mr. Robot, destruir Evil Corp, eliminar todos los datos financieros, cargarse el capitalismo y eliminar las deudas de todo el mundo dejando al espectador muchas preguntas que, esperemos, serán resueltas en la segunda temporada.
Y volvemos a la pregunta del millón ¿Quién es Mr. Robot realmente? Como bien hemos dicho, es el mismo Elliot, pero en este caso él ve a Mr. Robot como su padre. Tantos años sin superar sus traumas de la infancia han hecho que le peguen una hostia en toda la cara y se encuentre en toda la locura que nos han ido presentando en cada capítulo. Pero es una locura que disfrutamos, puede que no entendamos todo a la perfección, que tengamos muchas preguntas, que tengamos que ver el capítulo al menos un par de veces para analizar absolutamente todo hasta que nos explote la cabeza, pero nos ha convencido y nos ha metido dentro de su locura, nos ha hecho ser Elliot.
Tampoco nos veníamos venir que Darlene, una de las principales hackers de Fsociety es realmente su hermana, sí, sí, su hermana. Ahora explicadme ¿cómo puede alguien olvidar quién es su hermana? Pues muy fácil, es alguien que ni siquiera recordaba quién era su padre y ha estado siendo su colega imaginario desde el capítulo uno. No es hasta que ve con sus propios ojos su vida almacenada en un CD sin nombre de canción cuando se da cuenta de quién es quién viendo fotos antiguas.
Con lo que podemos esperar cualquier cosa de Elliot, es completamente normal que no recuerde que ha pasado durante tres días clave en la Season Finale, y que esto nos haya dejado con ganas de más, ya que a pesar de ser el momento donde por fin se ejecuta el plan maestro de manera fructífera para Fsociety, nos deja muchas preguntas para la segunda temporada dejándonos claro que va a mantener su línea y que no pretende convertirse en una serie cuerda que pueda entender cualquiera a la perfección.
Sin duda, una arriesgada apuesta que ha conseguido conquistar a muchos y a otros tanto que irá conquistando poco a poco, porque no podríamos explicar «Mr.Robot» sin similitudes, sin referencias, sin decir que es una magnífica locura, sin pedir a gritos que hay que verla para entenderla, o mejor dicho, hay que verla para convertirse en Elliot y abrazar a la locura hasta dejar de estar locos y poder entenderlo todo.




por que habló mr robot con tyrell, si en realidad no existe?
Me gustaMe gusta