«NATURE ALWAYS WINS» (FTWD PREMIERE REVIEW)

Tras un largo verano, por fin se ha estrenado el esperadísimo nuevo proyecto de la AMC, el spin-off de The Walking Dead, cuya primera entrega constará de seis episodios.

Fear The Walking Dead es esa serie que, en su primera temporada, tiene que contarnos como empezó el apocalipsis zombie que tanto tiempo llevamos siguiendo en The Walking Dead. Compartiendo ese sentido de frustración que tan bien maneja su serie madre, el piloto de Fear The Walking Dead se reduce a una hora de televisión que sólo pasará a la historia por haberse convertido en el estreno más visto de la televisión de cable americana, con 10.1M de espectadores, ya que salvo por sus últimos diez minutos, nos encontramos delante de un producto totalmente prescindible que no hace más que contarnos una historia que poco nos importa, centrada en un personaje que ya le ha quitado el puesto de odioso oficial a nuestra querida Lori.

Pese a ello, la serie jugaba con ventaja ya que todos sabíamos que tarde o temprano iba a salir el primer zombie, por lo que, por muy pesada e intransigente que fuera la trama, nadie iba a apagar la tele.

fear4

Este primer episodio, se centra en presentarnos a los miembros de la familia que protagonizará la serie, además de darnos unas primeras y ligeras pinceladas sobre el inicio de la propagación del virus.

Como decía, la narrativa se centra en Nick (Frank Dillane), uno de los dos hijos de la familia Clark, un yonki en toda regla, primero en entrar en contacto con el virus y sus víctimas. Dicha trama nos propone la absurda e innecesaria idea de hacer dudar a todo el mundo si lo que Nick ha visto es real o cosa de las drogas, algo que me parece correcto para los personajes, pero que no deja de ser una tontería para todos, ya que, lógicamente, sabemos que todo era verdad. Igual había una forma mejor y menos intransigente de llevarlos a esa conclusión.

El resto de personajes son una mezcla de simples cliches, la típica hija adolescente adicta al iPhone que interpreta Alicya Debnam-Carey es un claro ejemplo, y gente que pide a gritos un profundo desarrollo, como son Madison (Kim Dickens) y Travis (Cliff Curtis), personajes encarnados por los dos mejores actores de la serie, que en este piloto han estado totalmente desaprovechados merodeando por ahí.

La familia, por llamarle algo, la completan Ofelia (Mercedes Mason) y Daniel (Rubén Blades), ex pareja e hijo de Travis, cuya presencia ha brillado por su ausencia, ya que apenas aparecen en pantalla.

Me ha sorprendido mucho que le hayan dado tanto peso a un actor bastante limitado, al menos en comparaciones con sus compañeros, como es Dillane, teniendo a Curtis, Dickens y Debnam-Carey como miembros del cast. Lo único que consigue el piloto es que odiemos al chaval y que echemos de menos la presencia del resto.

fear-the-walking-dead-first-images2

Fear The Walking Dead no necesitaba dar mucho para convertirse, de primeras, en un éxito y lo ha conseguido así, ofreciendo lo justo a los espectadores, con más promesas que hechos, y dejándonos con ganas de ver como empezó todo y como fueron los primeros días del virus zombie, ganas que, en la mayoría de ocasiones, harán que, pese a todos estos problemas, sigamos viendo FTWD unos capítulos más.

Eso si, la serie tiene suspense, una cinematografía muy cuidada, una nueva ambientación perfecta y un elenco interesante, con seguir el camino marcado, los fans de la saga estarán encantados.

La lástima, es que AMC tenía la oportunidad de ofrecer algo distinto a toda esa gente que cree que The Walking Dead aburre. Por contra, se han limitado a crear una serie que dentro de poco, será más de lo mismo, con ligeras variaciones, pero al fin y al cabo, más de lo mismo.

Eso si, si con más de lo mismo puedes seguir batiendo récords y tener zombies las 52 semanas del año, ¿por qué cambiar?

Recordar que podéis ver la serie, los lunes noche en AMC Spain.

NOTA DEL PILOTO : 7/10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.