«UN DESAHOGO NECESARIO» (ANT-MAN REVIEW)

Por fin hemos tenido oportunidad de ver Ant-Man y la verdad es que nos ha encantado, sin más. Es una película tan divertida como ambiciosa, de elenco potente, como suele ser habitual en Marvel, y que funciona tanto por si misma como por las posibilidades que ofrece para el UCM (Universo Cinemático de Marvel).

Es Ant-Man una cinta mucho más liviana y con un enfoque menos ambicioso que el resto de producciones, pero es así mismo un soplo de aire fresco en la cosmogonía de la casa de las ideas, que nos venía acostumbrando a cintas cada vez más lúgubres y serias. En este sentido, toma el relevo de lo que supuso para el UCM el estreno el año pasado de Guardianes de la Galaxia, en el papel de contrapunto cómico para tanta «epicidad»,  sin perder de vista la acción ni el propósito que rige la estrategia de Marvel de que todas sus películas formen parte de una historia mayor.

44482

La historia que cuenta Ant-Man es mucho más lineal de lo que estamos acostumbrados, en parte porque es una franquicia «nueva» y en parte para dotar de mayor sencillez al film. Hay un hombre con razones para luchar, potencial para ser un héroe y unos secundarios que le ayudan a alcanzar ese potencial. También hay un malo con un plan para conquistar el mundo. No se necesita más para hacer una buena película si tienes buenos actores y si sabes darle el enfoque adecuado, cosa que aquí ha sucedido, el tono y la historia sacan lo mejor de Paul Rudd y Evangeline Lily, que se convierten en una pareja muy compenetrada que en todo momento sacan lo mejor el uno del otro. Más perdido está Michael Douglas en su papel de maestro xaolin de esta pareja de súper héroes en ciernes. Quizá sea por la barba, que le quita muchísima expresividad, pero da la sensación de no casar con su personaje en ningún momento. En este sentido, la gran sorpresa ha sido Corey Stoll interpretando al antagonista del film, quizá porque el que esto escribe ve difícil de creer que el hombre que dio vida a Peter Russo y a Ephraim Goodweather sea capaz de interpretar a un personaje sin problemas de alcohol, pero el caso es que cae de pie en la película y sabe explicar muy bien las motivaciones de su personaje. Un acierto total.

Si como filme individual, Ant Man se equipara e incluso supera por momentos el papel que hizo en su día Guardianes de la Galaxia, al ponderar su importancia para el UCM nos sale bastante a deber, ya que como sabemos, la cinta de Chris Pratt sirvió para introducir todo la parte extraterrestre de Marvel, dando sentido a toda la fase 3. No hay nada así de grande en Ant Man, que poco nos dará en el ámbito general a parte del propio Ant-Man, que quedará a disposición para aparecer en cualquier otro film en el que sea necesario.

Esto es, a grandes rasgos, todo lo que nos ofrece esta cinta. Sin ser la mejor película del mundo, es un gran entretenimiento veraniego y un acierto más que deben apuntarse Kevin Feige y cia.

Antman-Poster

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo contigo! me la fui a ver sin muchas expectativas y resultó ser una agradable sorpresa, su sencillez y dúo protagonista (honestamente no estaba segura de si Paul Rudd daría la talla) son la clave para convertirla en una película aparentemente pequeña pero muy interesante

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.