POI : ¿QUÉ SABEMOS DE SU QUINTA TEMPORADA?

Pese a no saber aún que les deparará el futuro a corto plazo, el equipo de Person of Interest ya ha comenzado con la producción de la que será su quinta temporada, temporada de la que ya sabemos algunos de sus primeros detalles.

Hace unas semanas supimos los títulos, guionistas y directores para los dos primeros capítulos de la temporada. La premiere llevará por título B.S.O.D. y está escrito por Greg Plageman y Tony Camerino, con Chris Fisher, veterano de la serie dirigiendo. El segundo episodio es otro acrónimo, en este caso SNAFU. El guionista responsable del mismo es Lucas O’Connor, mientras que Fisher repite en la dirección.

B.S.O.D. se refiere al término black screen of death (pantalla azul de la muerte), lo que muestra Windows cuando no puede, o está en grave peligro, de no poder recuperarse de un error del sistema. El título encaja perfectamente con lo que imaginamos que veremos después de los eventos de la finale de la cuarta temporada, en la que Finch se vio obligado a meter la máquina dentro de un ordenador antiguo.

Por su parte, SNAFU podría referirse a dos conceptos, ambos muy relacionados con la terminología militar. Por un lado, podría hacer referencia a Situation Normal, All Fucked Up, expresión que significa que todo funciona perfectamente, lo que nos encajaría si el equipo resolviera el B.S.O.D. de la premiere. Por otro, nos encontramos con el principio SNAFU, un término usado en la segunda guerra mundial, cuyo significado es que la comunicación sólo es posible entre iguales, algo que también podría ser, si pensamos en las dos máquinas.

PersonofInterest-chess

Más allá de esto, también tenemos, por fin, confirmado por su parte, que Sarah Shahi regresa a tiempo completo, tal y como os contamos en esta noticia hace unos días. La actriz estará en 8-9 capítulos según sus propias palabras, por lo que tendremos mucha Shaw de nuevo.

La pregunta es : ¿cómo regresará? ¿seguirá siendo la misma?

La mencionada Sarah Shahi ha contado en entrevistas recientes que Shaw no puede ser la misma, aunque añadía que no sabía qué podía significar eso exactamente. Incluso hay dudas sobre en qué lado de la batalla estará ahora, así que por ahora, todo es una gran incógnita.

qqeuwzv7ztft

Lo que seguimos sin tener nada claro es el futuro de la serie, más allá de esta quinta temporada. Nina Tassler, presidenta de CBS, declaró, una vez más, en los recientes TCA, que aún no han tomado ninguna decisión sobre si esta será la última entrega de la misma, pero que si es así, se lo comunicarán a tiempo al equipo para que puedan cerrar todas las tramas de forma satisfactoria. Mi opinión personal, es que CBS no tiene mucho interés, sobretodo empresarial, en seguir con una serie de audiencias moderadas que no es de su propiedad, por lo que considero que no deberíamos hacernos demasiadas ilusiones.

Eso sí, no olvidemos que Person of Interest es una serie muy popular, muy bien recibida por la crítica y que todavía tiene potencial por delante si es bien gestionada, por lo que buscarle una nueva casa, tal y como dijo Jonathan Nolan, tampoco sería tan descabellado. Por ahora, Netflix posee sus derechos digitales y WGN America es la cadena con en la que se emite por syndication. Mientras que parece bastante improbable que WGN pudiera asumir su coste, sí que está abierta, la siempre apetecible, puerta de Netflix. El tiempo dirá.

Hablando de futuro, tampoco tenemos fecha de estreno y la verdad es que adivinar por donde tirará CBS es, ahora mismo, una misión bastante complicada, ya que no hay demasiados huecos libres en su, ya de por si, saturada parrilla. Como siempre, nos cocará esperar.

1 comentario

  1. Amo esta serie! Estoy muy ansiosa esperando su regreso.
    Que bueno saber que Sarah regresará para estar en 8-9 episodios, sinceramente cuando se fue y dijo que dedicaría 2 años a su familia pensé que iba a ser muy difícil que la volvamos a ver.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.