«Ostinato In White» es, probablemente, el capítulo más flojo de la temporada. O puede que mis expectativas al estar llegando a la season finale fueran un poco altas, quién sabe.
Aunque todavía no entiendo cómo Nolan fue capaz de cometer semejante error (aka confiar en un tipo al que acaba de conocer justo cuando la cuidad está en mitad de una guerra), sí entiendo que la muerte de más media milicia en el túnel a manos de Bebe fuera necesaria para que Nolan continuase siendo el héroe atormentado que nos presentaron en el primer episodio.
Parece que Irisa y Nolan se han cambiado los roles y ahora ella es la fuerte y él el débil.
Tras el funeral, el Lawkeeper habla con Indur (el padre de Ranikar aka Zero) para disculparse, pero eso sólo empeora las cosas.
Sinceramente, el intento por parte de los guionistas de crear un momento dramático con Nolan borracho mirando las fotos de los soldados muertos (y metiendo flashbacks), me pareció una cosa ridícula con pinta de videoclip de los ’80.
Finalmente, incapaz de soportar la pérdida de su hijo, Indur se suicida. Algo que, supongo, afectará aún más a Nolan.
Por su parte, Stahma regresa a Defiance tras enterarse de la «muerte» de Datak. Pero Alak no quiere saber nada de ella, y los demás siguen tratándola como una traidora a pesar de que Amanda les perdonó a cambio de que Datak se sacrificara por la ciudad.
Sin su marido y sin su hijo, ahora Stahma está sola, y en cierto modo es incluso bonito ver esta faceta suya, ya que hasta ahora siempre había pensado que Stahma podría apañárselas bien sola.
Y hablando de cosas bonitas, me encantó el plano de los espejos en la conversación de Stahma y Andina.
¿Recordáis cuando Doc operó a Nolan e Irisa usando un dron Omec? Justo al terminar, Kindzi robó la huella cerebral de Doc.
Aunque T’Evgin le ordenó destruirla, Kindzi hizo exactamente lo que tenía planeado: clonar a Doc.
…Y de paso divertirse un rato persiguiéndola por Defiance y matándola. Al clon de Doc (clones, en realidad), claro.
Al examinar el cadáver del clon, Yewll en seguida reconoce su procedencia. Con esto, Doc va a las minas y tras una charla, Kindzi le clava un tallo de control para poder dominarla.
Stahma sabe que tarde o temprano Kindzi se volverá en contra de T’Evgin aunque él asegure tenerla bajo control, pero después de enterarse del experimiento de su hija y discutir sobre lo que planean hacer cuando consigan despertar al resto de Omecs, T’Evgin decide dormir a Kindzi enviando su conciencia a la nave (básicamente lo mismo que vimos hace un par de capítulos cuando Kindzi le dio a Stahma un viaje virtual por la nave). Aun así, eso no impide que Doc ataque a Samir el veterinario estando aún bajo el dominio de Kindzi.
Podéis disfrutar de la tercera temporada de Defiance los lunes a las 21.30h en Syfy España.


