Falling Skies ha vuelto con su quinta y última entrega, retomando la acción en el mismo sitio que la dejamos el año pasado, cuando Tom y Lexi se fueron al espacio para destruir el campo de fuerza Espheni.
Después de que David Eick (Battlestar Galactica), decidiera hacer un reboot a la serie, tras ser nombrado nuevo showrunner para la cuarta entrega de la misma, y convertir una entretenida y en ocasiones épica batalla semanal por la supervivencia, en un sin sentido, con historias que no llevaron a ningun sitio y que, realmente, no nos sirvió de nada, sólo para empeorar un producto que ya venía quemado, parece que hemos aprendido la lección y que la serie vuelve a sus raíces iniciales.
Find Your Warrior, escrito por Robert Rodat, productor de la serie desde sus inicios, y dirigido por Olatunde Osunsanmi, director cuya experiencia es casi nula pero que sin embargo ha hecho un trabajo impecable en este episodio, nos ha devuelto a unos personajes que ya echabamos de menos. Unos personajes con ganas de luchar, con ganas de masacrar al enemigo invasor, de reconquistar el planeta ahora que su rival está tocado, liderados por un nuevo Tom Mason.
Falling Skies siempre ha tenido un pequeño problema, ya que nunca ha acabado de cuajar cuando se ha querido alejar de la lucha, de las tramas que contaban sus batallas y resistencias contra la invasión, algo además innecesario, ya que si por algo ha brillado Falling Skies en sus cuatro años de duración es por eso, por la épìca de continuar luchando un día más, en vez de centrarse en subtramas sobre unos personajes que no es que sean planos, Maggie, Pope o incluso los Mason, son gente con buenas tramas de fondo, bien desarrolladas, sino que no están hechos (o escritos) para este tipo de historias.
Por eso, como fan de la serie, me ha gustado mucho esta premiere. Volver a ver un capítulo lleno de acción es algo de lo que tenía ya muchísimas ganas y la verdad es que no ha defraudado para nada.
El cambio en Tom Mason es la trama más relevante que presentada hasta ahora. La serie deja claro que algo le ha pasado en el espacio y todo parece indicar, que ha tenido un encuentro con otra raza alien, que quiere utilizarlo para deshacerse de los Espheni. Tal y como se escucha de fondo : «los enemigos de nuestros enemigos, son amigos.»
Dejando eso a un lado, el capítulo ha sido el primer paso en derrotar a un enemigo cada día más lastrado y espero que la cosa siga por ese camino durante el resto de la temporada. Poco le queda por ofrecer ya a la serie, aparte de una última batalla que nos lleve hasta el final.
Ha sido genial volver a ver a Maggie y Roy juntos, igual que el volver a ver a Weaver mandar a sus hombres o a Pope disparar a los skitters como si no hubiera un mañana. La primerie también nos ha dejado la primera baja de la temporada, la enésima víctima de la invasión.
¿Qué os ha parecido a vosotros? Os animo a contárnoslo.
NOTA DE LA PREMIERE ; 8/10

