Defiance ha regresado con lo que promete ser su temporada más atrevida y con un doble episodio que nos ha mantenido pegados a la pantalla de principio a fin.
Nuevos personajes, nuevas razas, varias muertes, y muchos spoilers a continuación.
Han pasado 7 meses desde que Nolan e Irisa quedaron atrapados en las minas, y en todo ese tiempo la ciudad de Defiance se ha ido deteriorando. Amanda ha pasado de Madam Mayor Good Human a Madam Mayor Badass Human, recuperado su puesto de alcaldesa tras la marcha de Pottinger.
Pero apenas es capaz de mantener la ciudad a flote. Uno de sus mayores problemas es la escasez de gulanita, lo que ha provocado un corte en la red de estasis (el campo de fuerza que protege la entrada a Defiance) dejándolos básicamente indefensos ante cualquier ataque, por mucho que tengan a Berlin como nueva lawkeeper.
La incorporación de Anna Hopkins a la serie la temporada anterior fue todo un acierto y esta es una buena ocasión para reafirmarlo.
Estoy segura de que el dúo Amanda-Berlin nos va a traer grandes momentos.
Casi tantos como la nueva raza alien: los Omec. Unos seres morados y canívales a los que creían extintos, y que, según cuenta la leyenda, se divertían esclavizando al resto de Votans.
T’Evgin y Kindzi (interpretados por Conrad Coates y Nichole Galicia), padre e hija y únicos supervivientes de su especie, aterrizan en la Tierra en busca de gulanita para su nave.
Irisa y Nolan regresan a Defiance (tras ser sacados de las minas por T’Evgin y Kindzi) sabiendo que no serán bien recibidos por culpa de las acciones de Irisa. La destrucción de Nueva York pesa en su conciencia, pero sin duda lo que la atormenta es la muerte de Tommy, algo que ni ella misma ni los demás podrán perdonar.
Los habitantes de Defiance consideran a los Omec como una amenaza, sobre todo Ywell, que sabe que no son de fiar y se niega a curar a Kindzi cuando resulta herida por segunda vez. T’Evgin necesita un trozo de protoformo (piel de Indogene) para poder salvar a su hija o el trato que había hecho con Amanda sobre la gulanita se irá al traste, así que no les queda más remedio que dárselo muy en contra de la voluntad de la pobre Ywell.
Me ha encantado la presentación de los Omec y tengo ganas de ver más sobre ellos, pero, ¿qué es lo que traman realmente? Por supuesto, nada bueno,, ya que al final del episodio vemos cómo en su nave principal hay miles de Omecs esperando ser despertados.
Es curioso que opten por añadir una versión «malvada» de Nolan e Irisa, una nueva relación padre-hija que nos hará ver las cosas desde ambos bandos.
Por su parte Stahma, Datak y Rafe han pasado esos 7 meses siguiendo la pista a Pilar y Quentin, que habían secuestrado a Alak y Christie. Cuando por fin dan con ellos en la vieja casa de los padres de Pilar, se topan con el Colectivo Votan, liderado por Rahm Tak (Lee Tergesen), que casualmente se dirigía a Defiance y buscaban un lugar donde descansar y pasar la noche.
Mientras Pilar y Alak están fuera buscando leña, el Colectivo Votan, Stahma y Datak (con Rafe fingiendo ser el rehén de los Tarr) paran frente a la casa, Tak no duda en volarle la cabeza a Quentin y hacerse con el lugar. Justo cuando de uno de los hombres de Tak encuentra a Christie escondida dentro de un armario (por suerte, no reparó en el bebé), Rafe entra armado con una metralleta, matando a tantos soldados como puede, siendo tiroteado por uno ellos cuando logra coger la mano de su hija.
Tak obliga a Stahma a matar a Christie, amenazando con acabar con la vida de Datak (y seguramente, después con la suya) si no lo hace. Sin haber apenas asimilado la muerte de Rafe, nos llevamos un golpe aún más doloroso al ver a Stahma cortarle el cuello a Christie.
Quiero pensar que Stahma encontrará la forma de matar lenta y dolorosamente a Tak, como venganza por el McCawleycidio.
Tras capturar a Alak, Tak decide enviar a Datak y Stahma a Defiance como espías del Colectivo Votan.
Defiance ha vuelto con fuerza y sin reparos a la hora de matar a dos de sus personajes principales. Y todo eso durante la season premiere, miedo me da pensar qué pasará en la season finale.
Recordad que podéis disfrutar de la 3º temporada de Defiance en Syfy España. todos los lunes a las 21.30h.


