«A WORLD BEYOND THIS WORLD» (PROOF REVIEW)

Proof es junto a Public Morals, una de las dos series que vieron luz verde en TNT durante los Upfronts 2014. Ambas han acabado por ser prorgramadas este verano como las dos novedades del canal.

Rob Bragin (Greek, Murphy Brown) es el creador de este drama que intenta combinar, sin demasiado éxito por ahora, el procedimental médico más habitual, con una historia espiritual que pretende que nos preguntemos si hay algo después de la muerte, a través de sus casos y de la experiencias de los personajes que nos presentan.

El primer fallo de Proof es que ambos elementos deberían ayudarse entre ellos, pero en cambio ni uno ni el otro consiguen que la trama que estamos siguiendo coja demasiado interés. El piloto, no deja de ser una mera divagación entre ambos temas, sin ni siquiera intentar darle fuerza a uno de ellos. En vez de ello, la trama incluye los dramas familiares de la protagonista y sus problemas con el novato de turno.

S01E02_Til_Death_3

Jennifer Beals (The L Word) protagoniza la serie. interpretando a la Dra.Carolyn Tyler, una brillante y arrogante cirujana, siempre muy atenta con sus pacientes, pero menos con cumplir las normas. En su vida personal, Carolyn vive en un complicado matrimonio con Len (David Sutcliffe) ya que la pareja y su hija adolescente interpretada por Annie Thurman, aún ha superado la muerte de su hijo pequeño en un trágico accidente. Esto y una experiencia personal cercana a la muerte cuando casi se ahoga tras el naugfragio de un barco, son las razones principales por las que Carolyn termina aceptando trabajar para el multimillonario Ivan Turing (Matthew Modine).

Turing, enfermo de cáncer terminal, quiere saber qué le deparará el futuro, por lo que le ofrece a Carolyn todos los recursos y casos que necesite para investigar si hay algo después de la muerte, concepto bastante interesante, que espero que la serie sepa aprovechar.

Por supuesto, Carolyn acaba aceptando, tras encontrarse con una niña, cuyo caso la hace abrir un poco más su excéptica mente, por lo que acaba montando despacho junto a Zedan Badawi (Edi Gathegi), el médico novato, y Janel Ramsey (Caroline Rose Kaplan), asistenta personal del señor Turing.

proof-tnt-tv-show

El piloto, dirigido por Alex Graves, director de grandes pilotos como los de Fringe o Terra Nova, que también cuenta en su currículum con seis capítulos de Game of Thrones, tampoco aporta nada demasiado llamativo a nivel visual, quedándose en una producción más.

La parte positiva de la serie es, el elenco de la misma. Jennifer Beals rinde a un nivel excelente durante todo el piloto, las apariciones de Joe Morton como jefe del hospital siempre son de agradecer gracias al gran carisma que muestra siempre el actor y la interpretación del siempre respectable, Matthew Modine, ayudan a que la historia se nos haga más ligera y agradable de ver, Habrá que ver como sigue la cosa. De momento, Proof necesita dar un paso adelante y sobretodo encontrar su sitio dentro de lo que quiere contar.

NOTA DLE PILOTO : 6/10

1 comentario

  1. Veré ‘Proof’ por Jennifer Beals, la verdad es que tiene pinta de tener un capítulo piloto algo normalillo, pero que a veces, estas son luego las series que te sorprenden. A mí me pasó con ‘Rizzoli & Isles’, el piloto era un poco desastroso, pero luego le vas cogiendo cariño a las protagonistas y la serie está bastante bien, no nos engañemos, es una serie de asesinatos, pero es interesante la amistad entre ellas.
    Saludos y gran review.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.