Dark Matter, es una de las principales novedades de este verano, una serie nos llega de la mano del equipo de Stargate : Atlantis.
SYFY es otra de las muchas cadenas de cable americanas, que en los últimos tiempos optan por expandir su programación original, por lo que sus estrenos son constantes. Estamos ante una cadena que peca en exceso a la hora de combinar productos de segunda categoría, su recién estrenada Olympus es un claro ejemplo, con series de mayor presupuesto y nivel como podría ser Defiance, por nombrar una. Lo positivo de ello, es que siempre nos podemos encontrar con alguna agradable sorpresa, como Dark Matter, su última serie de estreno.
A una cadena como SYFY no le pedimos obras maestras, le pedimos que nos ofrezca algo que nos entretenga y esto lo consigue a las mil maravillas con Dark Matter, una acertada combinación de misterio, acción e intriga, protagonizada por unos personajes que pueden dar mucho juego si la serie se decide en profundizar en su mitología.
Tal y como vemos en su piloto, Dark Matter, seguirá las aventuras e historias de los miembros de la tripulación de una misteriosa nave, cuyas memorias han sido borradas y cuya misión es una incógnita, tanto para nosotros como para ellos mismos. Después de habarese despertado de un estado de animación suspendida, estas personas, cuatro hombres, una mujer y una joven, se encuentran en medio del espacio, con una nave dañada y con un sin fin de preguntas. A ellos se les une una androide (Laura Palmer), cuyas instrucciones eran las de acabar con los humanos, pero que después de un reboot sirve a la tripulación como interfaz con la nave, sus archivos y demás.
Tras inspeccionar la nave y hacerse con la situación, estos personajes, después de descubrir que llevan un a bordo un gran suplemento de armas, aterrizan en un planeta cuyos habitantes están a la espera de eso, armas para resistir un ataque. Lo interesante de la serie es que en los últimos minutos, descubrimos que ellos no son las personas encargadas de llevárselas, sino que son un grupo de criminales con la misión de acabar con ellos.
Personalmente, me ha gustado mucho el papel de los personajes femeninos que nos han presentado. La número dos (Melissa O’Neil), está genial como líder del grupo, mientras que por otro lado, la cinco (Jodelle Ferland) proporciona ese toque extra de misterio que tanto nos gusta para este tipo de tramas. Pese a que la mayoría del elenco no está formado por actores de mucho renombre, la verdad es que nadie ha desentonado, al contrario. Las coreografías de acción, son otro de los elementos que destacaría ya que por sorpresa me parece que lo visto hasta ahora es bastante mejor que la media.
Después de una entretenida hora de televisión, bien dirigida por parte de T.J.Scott (Spartacus, Gotham, Orphan Black), la serie nos deja con una gran cantidad de preguntas. Desde quién ha borrado sus memorias y sus razones, hasta si algún miembro del grupo está involucrado en ello, tenemos delante muchos misterios que seguro que serán respondidos en un futuro. Os animo a ver Dark Matter.
Recordad que la serie se emite todos los viernes en USA y tan sólo tres días después en España, de la mano de nuestro canal SYFY.



La tengo en mi lista de series para ver este verano y con esta review me siento más que dispuesta a darle una oportunidad.. Ademas viene del equipo de Stargate Atlantis una de mis series favoritas y que más extraño 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona