Repasamos las últimas noticias de la televisión británica.
Comenzamos el repaso con una nueva miniserie, Dark Angel (ITV).
Con un encargo de dos capítulos, la mini nos contará la historia real de la asesina en serie Mary Ann Cotton, una mujer que usa veneno como arma, una forma de matar que no deja rastros, por lo que los cadáveres se amontonan sin que nadie sospeche de ella. Cotton se dedicó a viajar por el noroeste, casándose y creando sus familias, para matar a sus maridos, quedarse con el dinero y volvar a hacerlo.
Joanne Froggatt (Downton Abbey) será la protagonista.
Otra novedad que nos llega esta semana es Marley’s Ghosts, una comedia de tres partes de la cadena Gold. La miniserie, es descrita como algo «distintivo y original» y nos contará la historia de Marley, una chica que posee un don, ha conseguido hablar con los muertos.
Lo malo para Marley, es que ahora, entre los fallecidos, se encuentra su marido Adam, su amante Michael y el cura de su iglesia.
Sarah Alexander (Coupling) protagoniza junto a un elenco formado por John Hannah (Spartacus), Nicholas Burns (The World’s End) y
Jo Joyner (EastEnders).
Se espera estrenar la misma, antes de que acabe el año.
Terminamos con dos series que ya tienen fecha en el calendario.
La primera es Black Work de la ITV, miniserie de tres capítulos cuyo estreno está previsto para el próximo 21 de junio. La historia seguirá a Jo Gillespie, una policia, cuyo marido, un agente que trabajaba bajo cubierto, es asesinado misteriosamente. Este suceso, la llevará a una larga búsqueda de respuestas, responsabilidades y nuevos misterios.
Sheridan Smith (Mrs Biggs) protagonizará la serie junto a un elenco completado por Kenny Doughty (Vera), Geraldine James (Utopia), Honor Kneafsey, Matthew McNulty, Douglas Henshall entre otros.
Por último, E4 estrenará la última temporada de My Mad Fat Diary
el próximo 22 de junio.


