ABC ya ha estrenado The Whispers, su única novedad veraniega.
The Whispers ni aportará nada nuevo ni extraordinario al mundo de las series, ni probablemente pase de ser una serie del montón, pero si que es un producto que encaja totalmente como serie de verano, con unos actores de buen nivel y buena reputación y una trama que tiene todos los elementos para ser bastante decente de seguir. Esta trama es lo único que me preocupa. Montar una premisa no es algo que sea demasiado complicado, lo difícil es mantenerla arriba sin llegar a ser previsible, repetitiva o acabar llenando tu idea inicial de los clásicos clichés que lo único que conseguiran es aburrir al espectador.
El comienzo de The Whispers es bueno. Su piloto me ha parecido bastante mejor de lo que esperaba. El mismo, escrito por Soo Hugh, creador de la serie y productor de Under The Dome, hace un buen trabajo a la hora de introducirnos los personajes principales y las bases de la historia que nos quieren contar de ahora hacía adelante.
Después de presenciar como una niña (muy creepy al estilo Intruders) consigue que Autumn Reeser (su madre) caiga al vacío desde su casa árbol, por orden de su amigo imaginario Drill, conocemos a la agente Claire Bennigan (Lily Rabe), una mujer que regresa al FBI para coger este caso, tras un tiempo de baja que ha dedicado a cuidar de su hijo sordo, después de la misteriosa y trágica desaparición de su marido.
Bennigan es emparejada con su polo opuesto Jessup Rollins, agente interpretado por Derek Webster, que, como siempre, ejerce de parte lógica que no cree en los hechos extraños hasta que su compañero/a logra convencerle con la ayuda de la realidad. Su investigación lleva a dos puntos clave : el primero es que esta no es la primera vez que un amigo imaginario llamado Drill lleva a alguien a hacer una locura y el segundo es que parece que este tal Drill es más real de lo que creían.
Paralelamente, empezamos a ver como encajan las piezas que nos ha ido soltando el piloto. Nos vamos a África, en pleno desierto, en una localización remota, donde Wes Lawrence (Barry Sloane) acude tras la llamada de un militar local para investigar un suceso sin aparente explicación, la aparición de una nave del ejército que no debería por nada del mundo estar ahí. Esto lleva a Wes, personje que a su vez es la ex pareja de Claire, a descubrir que «algo más» estuvo ahí.
Resulta que la nave es la que pilotaba el ex marido de Claire, un tipo que a su vez nos es introducido como un misterioso John Doe, lleno de tatuajes, con memoria selectiva y claramente atado al fenómeno Drill y lo que sea eso. El personaje, encarnado por Milo Ventimiglia y su barba es la pieza que nos falta encajar en todo esto. Su historia va
a ser clave a la hora de atar los cabos que nos faltan ya que, sólo nos han contado que su nave debería estar en el ártico en vez de a la otra punta del mundo y que de alguna forma, él ha acabado loco por ahí.
Igual se ha pecado de demasiadas casualidades a la hora de crear un argumento sólido, aunque este sea efectivo si no le das importancia.
Espero que en los próximos episodios, la serie sepa aprovechar esta premisa para seguir avanzando con esta buena combinación de dos misterios en diferentes localizaciones. Cuando acaben unidos y los personajes se den cuenta de la trama global empezará lo interesante.
Tras su piloto, The Whispers nos deja con muchas preguntas y pocas respuestas, algo que seguro que conseguirá enganchar al público, al menos para unos cuantos capítulos. ¿Qué os ha parecido a vosotros?
NOTA DEL PILOTO : 7/10



Es que a mi con Lily Rabe ya me habian convencido de ver esta serie
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi me ha parecido muy bueno, muy bien hilado todo aunque sí puede pecar de «demasiadas casualidades».
Veremos a ver como continúa. Este verano dedicaré un día a la semana a The Whispers, Under the dome y Wayward Pines y ya tengo la noche montada.
Me gustaLe gusta a 1 persona