MATT CARMODY TRIUNFA CON SU SERIE «MAN JAM» EN INTERNET

A veces producir una serie no es tan difícil como en principio puede parecer. El secreto está en la creatividad y en saber administrar los recursos. Si encima se encuentra un método tan curioso como el de Matthew Carmody para conseguir el presupuesto, las cosas pueden ir sobre ruedas. Es evidente que a él no le faltan estas cualidades o por el contrario no sería jugador de póker además de actor, guionista y director.

Matt es un buen jugador de póker que en algunas ocasiones se lanza a disputar torneos importantes y eso fue lo que hizo en 2011 cuando decidió inscribirse en las WSOP de Las Vegas. En esta serie torneos que reúnen a los mejores jugadores del mundo y ante la sorpresa de muchos Carmody logró alcanzar un extraordinario tercer puesto en uno de los eventos de la  modalidad Texas Hold’em sin Límite, lo que le reportó un premio de $295.635, quedándose sólo a un paso de conseguir el preciado brazalete que otorga la victoria.

Esta afición al póker no es algo nuevo entre los actores, ahí están los casos de Leonardo Di Caprio que es un apasionado de este juego o Ben Affleck que llegó a ganar un premio superior a 350.000$ en un torneo en Los Ángeles aunque, según él mismo reconoce, su auténtica especialidad es el juego del 21 o blackjack.

La diferencia con Matt Carmody estriba en que éste tomó la decisión de no gastarse el dinero-premio en lujos y por el contrario emplearlo en un nuevo proyecto cinematográfico. Se puso manos a la obra y creó su propia serie llamada Man Jam que produce y protagoniza junto a sus mejores amigos.

La comedia se puede ver en su web oficial a través de Internet y ha tenido una gran aceptación entre el público norteamericano. Narra la historia de cuatro hombres interpretados por Matthew y sus amigos, los Drew Powell (“El mentalista”, “Gotham”), Joe Pascual (“Lincoln Heights”) y Justin Wade (“Franklin & Bash”, “Hot in Cleveland”), que al igual que han hecho en la vida real, tratan de montar una banda de rock.

Los cuatro amigos atraviesan la crisis de la mediana edad y buscan escapar de los típicos problemas personales y familiares de esa época, a la vez que huyen de la monotonía de su hogar, por ello se reúnen semanalmente para disfrutar de la música y compartir sus locuras.

Sandra McCurdy, productora ejecutiva junto con Carmody, es la protagonista femenina en esta serie dirigida principalmente para el público masculino en la que abundan las bromas sobre mujeres, rock y alcohol.

mart1

Matt Carmody es un experimentado actor de cine y televisión que ha trabajado con algunos de los actores y directores más prestigiosos de Hollywood como Tom Hanks, David Caruso, Mark Harmon o Gary Sinese entre otros. Ha participado en infinidad de series conocidas como “CSI: Nueva York”, “CSI: Miami”, “Crossing Jordan”, “NCIS”, “JAG”, “Miss Match”, “Boys and Girls” o “Ponderosa”, la precuela de la clásica “Bonanza”. También ha trabajado en el cine en films como “Americanizing Shelley”, “Vicious Circle” o «Carver”.

Tiene importantes trabajos como guionista destacando «Fade to Black» con la que triunfó en los West Field Screenwriting Awards, aunque su proyecto más completo es «Safe Room» en la que ha sido guionista, director y protagonista, y con la que fue nominado en las dos primeras categorías en The LA Independent Underground Film Festival and The Idyllwild Cinema Fest.

Ahora el premio conseguido con el póker le ha dado la oportunidad de vivir esta nueva experiencia con una serie en Internet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.