CHICAGO FIRE 3×22 – REVIEW

Chicago Fire 3×22 – Category 5 (SPOILERS)


Anteriormente en Chicago Fire…
Conocimos a Chili, la nueva paramédico; Casey mandó a paseo a Jack Nesbitt, el dueño del club de striptease donde está haciendo un apaño; Otis la tiene tomada con Rice y más desde que lo vio escabullirse de un incendio por cualquier excusa, provocando tensiones con Severide.

Estamos en el capítulo 21DS, a sólo un episodio de terminar la temporada y una vez más Chicago Fire se ha convertido en Chicago High School gracias a la inmadurez de algunos de sus personajes (y guionistas).

El tema de Rice va más allá y acaba dividiendo la Estación en dos grupos:  Escuadrón y Camión. Algo que no mejora con la decisión de Boden de dejar que el Team Casey se ocupe de rescatar a un chico que había caído por un terraplén, dejando al Team Severide a un lado. Y desde luego que Otis se pusiera en plan imbécil con Rice cuando él sólo intentaba ayudar, tampoco.

De vuelta a la Estación, Severide le deja las cosas claras tanto a Otis como al resto de sus compañeros (y de paso les prohibe sentarse en la mesa del Escuadrón, porque Severide es así de mean girl a veces), y Casey por fin tiene una charla sobre lo ocurrido con Cruz y Otis, que vuelven a demostrarnos su subnormalidad al hacer comentarios sarcásticos sobre el entrenamiento del Escuadrón mientras ellos pasaban el rato jugando al baloncesto.

Otis y Cruz son esa pareja de amigos que todo el mundo odia pero nadie se lo dice (un saludo a la única fan de Cruz, gracias por el comentario del otro día), y yo necesito mucho que los maten ya o se los quiten de encima con cualquier excusa. De verdad.

Photo from the episode "Category 5"

Cuando Boden se entera del pique, ordena a Severide y Casey que lo solucionen cuanto antes, pero Matt tiene cosas más importantes que hacer que andar ocupándose de un grupo de idiotas que se dicen cuatro tonterías, y es que Voight, Antonio y hasta Dawson, le han pedido que acepte las diculpas de Nesbitt y trabaje allí encubierto, ya que creen que puede estar metido en una red de tráfico de personas. Qué necesidad había de esto…

Chili estaba haciendo la presentación de su invento (que en realidad fue idea de su padre, en paz descanse) en el Molly’s tratando de hacer un crowdfunding, siguiendo el consejo de Herrmann de usar el dinero de otras personas para financiar el proyecto, cuando Otis le devuelve el comentario mean girl al Team Severide prohibiendoles sentarse en su mesa y llamando cobarde a Rice, provocando un tocamiento de narices a Severide, que va directo a partirle la cara a Otis. Muy a mi pesar, el resto se metió por medio para separarlos.

A mi sinceramente el rollo de insituto que se traen de vez en cuando me molesta. Que ya tenéis una edad, hombre.

Esto también mete tensión entre Severide y Casey (su comentario sobre Darden fue un golpe bajo). Por suerte, una cosa no quita la otra y es Severide quien acaba lanzándose frente a una camioneta en llamas para impedir que ésta arrollara al resto.

He comentado más de una vez lo mucho que me gusta ver a Antonio pasearse por la Estación (sobre todo por sus escenas con Gaby), pero ahora tengo que añadir la aparición de Voight y sus escenas con Casey. Aunque hay muy mal rollo entre ellos, ambos lo han dejado de lado (Voight más que Casey, porque a Voight le da un poco lo mismo todo) por una «buena causa».

Creo que también es un buen momento para mencionar el cambiazo que ha dado Voight desde que apareció por primera vez en Chicago Fire hasta el capítulo de esta semana de Chicago PD.

Photo from the episode "Category 5"

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.