CHICAGO FIRE 3×19 – REVIEW

Chicago Fire 3×19 – I Am The Apocalypse (SPOILERS)

Anteriormente en Chicago Fire…
PeterMills quiere volver al Escuadrón; Casey y Dawson cortaron; el hermano de Halstead es médico; y la amiga de Severide también.

Llegamos al capítulo 18 DS, con otro capítulo crossover que esta vez ha servido como piloto para Chicago Med, el posible nuevo spin off de Chicago Fire.

Aunque como episodio en sí ha estado bien, creo que me gustó más el otro crossover. Posiblemente por el hecho de estar dividido en dos partes, teniendo más tiempo para desarrollarlo, y porque éste tuvo una trama demasiado vista.

A pesar de que la presentación de los personajes de Chicago Med me ha gustado, y la relación entre ellos también, aún no me convence demasiado otro spin off y siento que acabaría cansándome de los médicos después de 5 capítulos. Y eso que parecen menos sosos que los de Chicago PD

De paso sea dicho, me hubiera gustado ver al Dr. Viudo de Willhite, Arata y Thelan en Chicago Med. Pero en su lugar tenemos a Hannah Tramble (una cirujana experta en arreglar neveras y que parece tener algo en contra de las máquinas expendedoras), Sharon Goodwin (jefa del hospital), Diane ClamanDaniel Charles (jefe de psiquiatría), y a los ya conocidos Kendra, April Sexton y Will Halstead, que tampoco han estado mal.

El caso es que los chicos de la Estación 51 llevan al hospital a las víctimas de un incendio por inhalación de amoníaco, y poco después, un tío que no tenía nada mejor que hacer se vuela por los aires con una granada diciendo que lo que él tiene es peor que el Ébola.

Chicago Fire

Por supuesto,  la fiebre hemorrágica con la que se inyectó  y que puso en cuarentena al hospital, con médicos y bomberos incluidos, resultó no ser contagiosa, ya que el virus no tuvo tiempo para incubar. Pero con algo tenían que rellenar los 40 minutos de capítulo.

Bueno, con eso, con el hombre con el cúbito del tío-granada clavado en el pecho, con Halstead, Ruzek y Antonio investigando el caso,  con el incendio eléctrico en el techo, y sobre todo con Severide herido de gravedad por intentar hacerse el héroe al saltar sobre el tío-granada y empujarlo hacia un lado.

Mientras Marita Covarrubias Tramble opera a Severide con la ayuda de PeterMills y Brett, nos cuelan unos flashes de Shay que no vienen para nada al cuento y que desde luego, no hacían ninguna falta. Sinceramente, con la de tópicos que usan en esta serie me sorprende que no nos pusieran la típica escena de la experiencia cercana a la muerte en la que el muerto habla con el medio vivo.
Además, dejad ya de meter a Shay por medio.

Después de confirmar que no están infectados, bomberos, policías y médicos van al Molly’s a celebrarlo. Es allí donde nos enteramos de que PeterMills podría dejar la Estación 51 y trasladarse a otra donde ningún sustituto de otro sustituto, le quite su puesto en el Escuadrón.  ¿Tendremos un nuevo paramédico que mole, o Dawson volverá a la Ambulancia?

Hablando de Dawson, Gaby y Matt deciden «liberar su estrés» juntos, sacando nuestro lado fangirl. Si todo quedará en eso o si volverán es algo que, supongo, veremos en los siguientes capítulos.

Chicago Fire, Chicago PD y Law & Order SVU volverán a tener un triple crossover el próximo 28 de abril.

Chicago Fire

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.